Tras la reciente controversia por su fugaz y fallido fichaje por La Sexta, Pedro García Aguado regresa a Cuatro con la quinta temporada de "Hermano Mayor", donde volverá a contar con personajes famosos para motivar a los jóvenes problemáticos, que por primera vez se graban a sí mismos "en su estado natural".

En la nueva entrega de esta "terapia televisada", como la ha definido en rueda de prensa el presentador y medallista olímpico, que se estrena este viernes, Aguado hace frente, entre otros casos, al de un joven que tiene atemorizada a su familia, a un alcohólico, y a chicas atormentadas por relaciones sentimentales destructivas.

Chicos que no "son malos, sino que se comportan mal", ha apuntado Aguado, y con los que, a pesar de todo, no ha pasado "miedo" durante la grabaciones. "Me amenazaban con pegarme, pero veía en sus ojos que no iban a hacerlo", ha apuntado.

Muchos de ellos proceden de "familias acomodadas", que les han consentido todo cuanto han pedido, y ahora tienen que adaptarse a una nueva situación económica debido a la crisis.

"Les exigen caprichos a sus padres que ahora no se pueden permitir. Incluso llegan a echarles en cara que no trabajen", ha apuntado el "coach" (asesor).

Un estado de violencia y sufrimiento constante al que estas familias "se han acostumbrado", y en el que los mayores insultos pasan totalmente inadvertidos.

La principal novedad de este nuevo "Hermano Mayor" será la incorporación de imágenes grabadas por los protagonistas, en las que reflejan su día a día cuando no está con ellos el equipo del programa. "En su estado natural se creen los amos", ha señalado García Aguado.

La participación de famosos a los que estos jóvenes admiran, como el piloto Toni Elías o el cantante El Langui, es una propuesta de la temporada pasada que se repite en esta porque supone un refuerzo muy positivo para ellos.

Aguado, que lleva ligado a "Hermano Mayor" desde su estreno en 2009, ha destacado su "carácter didáctico" y de espejo de "una realidad social" más común de lo que parece.

Si bien han sido varios los padres e hijos que se han visto identificados en las situaciones que refleja el programa, su presentador no ha querido erigirse como mecenas de la educación. "No tengo la fórmula mágica; hay que saber decirles 'no'", ha apuntado.

Su "empatía" con los jóvenes puede ser un motivo por el que Mediaset pensó en él para conducir este espacio, ha opinado a continuación.

El director General de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, le ha definido como "uno de los grandes hallazgos televisivos", y ha destacado su gran capacidad "comunicadora".

De hecho ha aprovechado para confirmar que ambas partes están dispuestos a "explorar nuevos caminos" en este formato "coach".