Un jueves más, Alberto Chicote trata de enderezar negocios al borde de la quiebra en 'Pesadilla en la Cocina'. A partir de las 22.25 horas, el programa de laSexta muestra cómo el reputado chef visita un restaurante hindú con altas aspiraciones gastronómicas.

Situado en el barrio de Salamanca, uno de los distritos comerciales más cotizados de Madrid, el restaurante está ubicado en un lugar ideal. Sin embargo, el salón está cada vez más vacío y la deuda que tienen es cada vez más grande.

El problema: la tiranía a la que los dos cocineros, Babú y Amrik, tienen sometido al resto del restaurante. Soberbios, arrogantes y altivos, los dos cocineros exigen que se cumplan constantemente sus órdenes y voluntad y se aprovechan de la bondad de los dueños para hacer y deshacer a su antojo.

Pero esta fórmula no funciona. Desde hace tiempo los problemas en la cocina tienen su reflejo en el comedor, que apenas recibe comensales y apunta a un panorama más que desolador. Una confusa y extensa carta termina por complicarlo todavía aún más.

Un solo servicio de comidas le basta a Alberto Chicote para detectar el problema más grave del Sagar y comenzar a tomar decisiones para encauzar un restaurante que aspira a convertirse en uno de los máximos exponentes de la comida india en la capital.

Por primera vez, el chef recurrirá a uno de los cocineros más prestigiosos de este tipo de comida en Europa para poder doblar esfuerzos y combatir así la falta de actitud de los "tiranos de la cocina" del Sagar.

Ofrecer a los propietarios de negocios de hostelería en crisis una última oportunidad para salvar su restaurante es el gran objetivo de 'Pesadilla en la cocina'. Eyeworks Cuatro Cabezas produce para laSexta la versión española del formato, que se emite en una veintena de países.

Telecinco

Por su parte, en Telecinco este jueves vuelve 'Hospital Central' con otro episodio, titulado, 'El corazón no avisa'. Desde las 22.30 horas, la primera de las dos entregas de la trama protagonizada por la actriz Blanca Portillo, que interpretará a una expolicía que padece problemas psicológicos.

Mario ingresará en el Central, un hombre de mediana edad que se ha sentido indispuesto mientras estaba comiendo en un restaurante. Poco después llegará su mujer, Alba, muy nerviosa, con el firme propósito de que se trate a su marido de lo que a simple vista parece una indigestión. Alba preguntará una y otra vez a médicos y enfermeros las posibles opciones, sin parar, hasta que alguien le tranquilizará.

Pero las primeras pruebas aparcarán el optimismo: Mario ha sufrido una angina de pecho, tiene colapsadas las coronarias y la morfología arterial ha impedido colocarle un stent en el mismo cateterismo, por lo que Vilches le comunicará a la mujer que no hay más remedio que operar.

Alba se rebelará y exigirá hablar con la directora, ya que cree que será mayor el riesgo que la enfermedad. Su marido, por su parte, se mostrará más comprensivo y le sugerirá a Vilches que también lo sea por la situación especial que vive su esposa.

En privado, el hombre le confesará al médico que Alba era policía pero lleva siete meses de baja por depresión y retirada de la profesión después de que en una detención rutinaria, un disparo fortuito de su arma acabara con la vida de un compañero.

Desde entonces, Alba no ha levantado cabeza, sigue en tratamiento y se siente vivir en un infierno, culpable y señalada por todos, por lo que se explica su carácter explosivo. Alba no admite dilaciones ni que le lleven la contraria, salta a la primera de cambio y sólo manifiesta ternura con su marido, su único cordón umbilical con el mundo, por lo que no puede consentir que le ocurra nada malo.

Hasta el último momento, la mujer intentará que le den el alta, ya que piensa que no está tan claro que le vaya a pasar nada si no le operan. El propio Mario será quien le convenza que debe operarse cuanto antes y ella aceptará a regañadientes. Vilches será el encargado de practicarle un bypass.

Antena 3

En la cadena del grupo Planeta, 'El Barco' estrena este jueves un nuevo episodio. A partir de las 22.40 horas de la noche, los tripulantes del 'Estrella Polar' descubren que llevan dos polizones a bordo.

Salomé y Cho Sung descubren a dos nuevos polizones en el barco: Ventura y su nieto Ratón, han viajado escondidos en la bodega. Ventura, -personaje encarnado por el actor Héctor Alterio- confiesa que no tenía otro remedio que arriesgarse ya que sólo le quedan 42 días de vida, los días correspondientes a la insulina que aún tiene en su poder.

Ventura haría lo que fuera por su nieto y sabe que embarcarle en el 'Estrella Polar' es una garantía de supervivencia. Lo malo es que el pequeño Ratón lo ha oído todo.

Todos buscan desesperadamente a Sol pero parece habérsela tragado el mar. Gamboa intenta convencerles de que la joven cogió una de las balsas de salvamento y se echó al mar llevada por el deseo de volver a pisar suelo firme.

Piti planea rescatarla siguiendo sus pasos: cogerá una balsa y se dejará llevar por el mar. Está convencido de que las corrientes marítimas llevarán su embarcación hasta el mismo punto al que llegó Sol y allí se reencontrarán.

Ramiro, sin embargo, sabe que ya no hay nada que puedan hacer. En cuanto encontró en el aula el colgante ensagrentado de Sol, comprendió que la joven estaba muerta.

Gamboa y Estela celebran en el camarote, de madrugada, su primer mes de relación. El capitán se ve en la obligación de llamarles la atención sobre el fuerte volumen de la música, pero Gamboa ve los reproches del capitán como una estupenda ocasión para tomarle el pelo y reacciona subiendo la música y despertando a media tripulación.

De la Cuadra decide que la mejor forma de que el capitán recupere su autoridad es organizando un combate de boxeo, ya que en su día fue campeón universitario y seguro que le da una buena paliza al profesor de supervivencia.