Películas

Blitz22.30 h. Cuatro [***]

2011.GranBretaña. Dirección: Elliott Lester. Intérpretes: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, Zawe Ashton. 97 min. Color.

Jason Statham protagoniza esta cinta, adaptación cinematográfica de una novela de Ken Bruen de igual título. Respecto a su argumento, sus protagonistas son el inspector jefe Roberts y el sargento detective Brant, quienes tendrán que capturar a un asesino en serie que está matando a policías, algo que enseguida llama la atención de los tabloides londinenses, ciudad en la que se desarrolla el relato. Paddy Considine se pone en la piel de Porter Nash, un agente homosexual que tendrá que colaborar con Brant, quien precisamente es conocido por su homofobia. Discreto thriller de acción, segundo dirigido por Elliott Lester, cuyo planteamiento convencional se desarrolla por derroteros muy lineales. El film tiene un serio defecto: el de no ofrecer ningún personaje con el que el espectador empatice lo másmínimo. La puesta en escena, urbana y oscura, con un Londres perpetuamente nublado, y el atronador sonido acorde con el vivo montaje y la violencia de algunas imágenes, consiguen hacer de la cinta un producto interesante para los amantes del génerodeacciónqueno

se límite a losgolpes.

El tercer hombre17.50 h. La Sexta 3 [****]

1949. EEUU. Dirección: Carol Reed. Intérpretes: Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, OrsonWelles. 93 min. Color.

Guerra Fría, Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la Segunda Guerra Mundial.

Barry Lyndon22.00 h. La 2 [****]

1975. Gran Bretaña. Dirección: Stanley Kubrick. Intérpretes: Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee. 183 min. Color.

Es la historia de un ambicioso irlandés sin porvenir ni esperanzas que se propone alcanzar una elevada posición social, convirtiéndose en parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII. Para Barry Lyndon la respuesta sobre cómo alcanzar el poder que ambiciona es sencilla: de cualquier forma posible.

Little Tokyo: ataque frontal23.10 h. La Sexta [**]

1991. EEUU. Dirección: Mark L. Lester. Intérpretes: Dolph Lundgren, Brandon Lee, Cary-Hiroyuki Tagawa. 79 min. Color.

La Yakuza, una poderosa organización ancestral japonesa, trata de implantarse en Los Ángeles extorsionando a los comerciantes de la pequeña Tokyo. Dos jóvenes policías, enmisión secreta, tendrán que desarticular el brazo armado de La Yakuza

Series

Alcatraz22.25 H. La Sexta.

El que fuera instructor de los reclusos, Guy Hastings, vuelve para resolver algunos asuntos pendientes. Lo más sorprendente de todo, es que el guardia dejará de lado su cara más amable para cometer actos que nunca hubiese imaginado.

Con el culo al aire22.30 h. Antena 3

Lola ha entrado en una de sus fases de lucidez donde la bebida y el descontrol pasan a segundo plano. Ahora es una persona capaz, atenta, eficiente y muy sexual. Tino, el churrero, es el objeto del deseo de Lola, algo que va a tener consecuencias terribles para todos. Por su parte, Ángel vuelve a poner su corazón en el mercado sentimental. La desafortunada compradora, Valeria, es una amiga de Sandra. Ni ella, ni Ángel podrán evitar la quiebra de esta arriesgada operación. Por último, Bobby consigue una cita con Candela. Esta lejos de ser la que él espera, pero es un primer paso para demostrar que puede ser el guiri de sus sueños.

Concursos

Tú sí que vales22.00 H. Telecinco.

Un artista dotado de una especial habilidad con el pincel y un grupo de jóvenes raperos especialistas en improvisación serán algunos de los 12 nuevos participantes de «Tú sí que vales».

Reportajes

Comando actualidad22.15h. La 1.

Una de cada cuatro familias que cobra menos de 1.300 euros al mes corre riesgo de exclusión social, pero, a veces, regresar al hogar de los padres es la única solución. Ellos son los protagonistas de «Comando actualidad» esta semana.