PelículasPearl Harbor22.30 h. Cuatro [***]

2001. EEUU. Dirección: Michael Bay. Intérpretes: Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr., Alec Baldwin.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rafe y Danny crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn, una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) contra los alemanes. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawái. Esta película diriguida por Michael Bay (director también de «Armageddon», «La roca») es una demostración del poderío cinematográfico de Hollywood. Las escenas bélicas son de una verosimilitud soberbia. Hay planos a un tiempo espectaculares y terribles, como el del portaviones hundiéndose con una agónica

carga humana en su interior. Entre Ben Affleck y Josh Hartnett hay la química suficiente como para encender la pantalla durante la primera hora. Y es que, en el fondo, por encima de las escenas de acción, Pearl Harbor es una película sobre la amistad y la lealtad, el valor y el patriotismo.

MCQ22.00 h. La 2 [***]

1974. EEUU. Dirección: John Sturges. Intérpretes: John Wayne, Eddie Albert, Diana Muldaur, Al Lettieri, Colleen Dewhurst, Julie Adams. 111 min. Color.

Un rudo policía de la ciudad de Seattle, McQ, trata de esclarecer la extraña muerte de su mejor amigo, acusado póstumamente de un delito de tráfico de drogas. McQ intentará acabar con el gánster responsable de la muerte de su amigo y de la corrupción policial que mina el ambiente.

Verano de seducción22.15 h. Nova [***]

2000. EEUU. Dirección: Mary Lambert. Intérpretes: Susan Ward, Lori Heuring, Matthew Settle. 108 min. Color.

Tras pasar por el hospital psiquiátrico, Adrien Williams inicia una nueva vida como trabajadora en un distinguido club de campo. Allí, un grupo de jóvenes ricos y atractivos a cuyo frente se encuentra Brittany Foster la aceptan en su restringido círculo, lo que le posibilitará conocer a su amor secreto, el profesor de tenis Matt Curtis.

Concursos

El cubo (¡Estreno!)21.30 h. Cuatro

El hombre contra la máquina. Mucha habilidad y concentración son los ingredientes necesarios para enfrentarse a «El cubo», el nuevo concurso de Cuatro.

Reportajes

El negocio del lujo22.15 h. La 1.

El sector del lujo ha aumentado un 25% en el último año. ¿Quiénes son los nuevos clientes del lujo? Coches de 350.000 euros pero también zapatos de 1.300 se venden más que nunca. «Comando actualidad» recorre hoy el negocio del lujo.

Series

Alcatraz22.25 h. La Sexta. (¡Estreno!)

Cuando a Rebecca Madsen, detective de San Francisco, le asignan un nuevo y espeluznante caso de homicidio, encuentra una huella digital que apunta a un sospechoso nada común: Jack Sylvane, un ex inquilino de Alcatraz que murió hace años.

Con el culo al aire

22.30 h. Antena 3.

A Sandra, la recién llegada al camping, un anónimo vecino le sabotea el coche. La doctora intentará descubrir quién es el responsable.