La cadena Cuatro ha traído a España un formato de televisión, ya puesto en marcha en otros países, que consiste en ponerse en lugar de los que no lo pasan bien en esta vida, para mostrar lo que se experimenta. Y en este nuevo capítulo, la periodista Samanta Villar convivirá y cuidará de personas con una gran dependencia durante '21 días' para mostrarnos cómo viven, cómo se enfrentan a su enfermedad y cómo superan día a día sus problemas con una sonrisa.

Entrega, lucha, superación... Sus familias y seres queridos hacen lo imposible e inimaginable para que estas personas vivan lo más dignamente posible, que requieren de atención casi permanente. Todos ellos constituyen un modelo de superación para el resto, el ejemplo más claro de que con muy poco se puede hacer mucho, verdaderos héroes con nombre y apellidos que nos muestran esta otra cara de la Ley de la Dependencia. Así serán los próximos '21 días', 21 días con personas dependientes.

21 días que servirán también para que Samanta se implique a fondo con estas personas para ayudarlas. Samanta será su voz para transmitir la situación en la que se encuentran. Vivirá en primera persona su tensión diaria, una tensión que crece mientras esperan que lleguen las ayudas que les corresponden por Ley. Estas ayudas no siempre llegan, y las personas que sufren estos problemas se encuentran, a veces, indefensas ante la pasividad de la Administración.