Síguenos en redes sociales:

"Documentos TV"

Cocaína, la muerte blanca

Hoy, sí se conocen con más exactitud los efectos de estas drogas, que en realidad son contrarrevolucionarias y anticulturales, una forma de no pensar en nada más que en tomarte la dosis necesaria y vivir en un mundo falso que, generalmente, acaba en muerte.

El programa de La 2 "Documentos TV" ofrece mañana un reportaje sobre los estragos que ocasiona la cocaína titulado "Jorge se esnifó su vida", cuyo protagonista, Jorge, ya no vive, pero dejó un diario de su adicción.

Las encuestas oficiales aseguran que en los últimos diez años el consumo de cocaína, especialmente entre los adolescentes españoles, se ha multiplicado por cuatro.

La cocaína es el mayor reforzador del placer que existe, por eso engancha rápidamente y los jóvenes son presas fáciles de su consumo, que al principio se reduce a los fines de semana, en compañía de amigos.

Muchos la mezclan con alcohol, que también les sirve para neutralizar sus efectos antes de volver a casa para despistar a sus padres, aunque algunos se enganchan al efecto euforizante de la droga, al "subidón", y comienzan a "colocarse" más en solitario.

"Jorge esnifó su vida" se adentra en la cabeza de un adolescente de familia acomodada y sin problemas aparentes, que se convierte en un adicto sin remisión.

Jorge no sobrevivió, pero Alfonso, otro de los protagonistas del documental, pudo hacer frente a este peligroso enemigo y escapar de sus garras.

El problema es que hay muchos jóvenes como Jorge y Alfonso, que caen irremediablemente en la adicción a la cocaína desde que comienzan a probarla, a veces con unos padres que ignoran los problemas de sus hijos y cuando lo hacen ya es demasiado tarde.

"EL PERFUME": LA PRODUCCIÓN MÁS CARA DEL CINE ALEMÁN

En 2006, el director alemán Tom Tykwer pudo por fin llevar adelante su proyecto de plasmar en imágenes la novela de Patrick Süskind "El perfume", tras años intentando convencer al novelista para que aprobada su adaptación al cine.

Al final le dieron diez millones de euros y el proyecto, "El perfume: historia de un asesino" pudo por fin llevarse adelante, en una coproducción germano-franco-española, en la que participó La Fura dels Baus en el rodaje de la escena de la orgía final.

La película, que mañana emite Antena 3 TV a las 22,15 horas, se rodó en el verano de 2005 en los tres países productores y contó con un reparto formado por Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y Andrés Herrera.

El protagonista de este drama es Jean Baptiste Grenouille, un hombre nacido en un mercado, abandonado por su madre y carne de hospicio durante toda su infancia, donde nunca consiguió la cercanía de nadie porque tenía algo que le hacía diferente: no tenía olor.

A cambio, poseía un olfato excepcional, que le llevó a trabajar con el perfumero Bandini, quien le enseñó a destilar esencias, pero él buscaba atrapar, entre otros, el olor de las mujeres.

Finalmente, consiguió su objetivo, un perfume cuyos ingredientes eran la esencia de muchachas a las que debía matar y mutilar, y que conseguía que todo aquel que lo oliera, sintiera el impulso de amar con lujuria, enajenado e hipnotizado.

MANU CARRASCO VISITA "FAMA" Y SILVIA JATO "EL HORMIGUERO"

El cantante y compositor Manu Carrasco actuará este martes en directo en la Escuela del programa de Cuatro "Fama", acompañado por los bailarines del programa, donde presentará su último trabajo, "Inercia".

En la dinámica del programa, mañana uno de los concursantes tendrá que decir adiós a sus compañeros y será el que pierda el desafío. La pareja del expulsado la jornada anterior se medirá sobre el parqué contra uno de los concursantes para arrebatarle su pareja.

Silvia Jato, que presenta en la cadena el concurso "Fifty fifty", acudirá al programa "El hormiguero", donde entre bromas de Pablo Motos, las preguntas de las hormigas y los trucos de Flipy, hablará de sus proyectos profesionales.

"EL PACIFICADOR", EN LA SEXTA

No se trata de un profesional que ponga paz en el lío de la guerra del fútbol, sino de la película que mañana emite La Sexta, "El pacificador", que tiene un reparto que agradará por igual a mujeres que a hombres ya que está protagonizada por George Clooney y Nicole Kidman.

Primera producción del sello Dreamworks, la película narra la desesperada búsqueda de unas cabezas nucleares, por parte de un coronel duro e implacable y una especialista, de caracteres antagónicos.

Pulsa para ver más contenido para ti