Síguenos en redes sociales:

Antena 3

Esta Casa era una ruina viaja hasta Paterna

El programa busca a familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido cumplir el sueño de disponer de una casa en condiciones.

Muchas de ellas están pasando o han pasado por momentos de dificultad: su casa ha podido ser víctima de una catástrofe natural, tienen problemas económicos o algún miembro ha sido víctima de una enfermedad.

En todos los casos hay un factor de desgracia o infortunio que les ha impedido, hasta ahora, poder reunir los recursos necesarios para hacer de su vivienda un lugar confortable, digno y agradable.

La familia protagonista de mañana podrá ver cómo su casa se convierte en un hogar digno y recibe la visita inesperada de la cantante Merche quien dedicará su último disco a los hijos mayores de María del Carmen y Jesús, y el grupo de música Amaral enviará un mensaje de apoyo y una invitación para su próximo concierto en Valencia.

Además, los protagonistas de "El Internado", la serie favorita de la familia de Paterna, Yon González, Martín Rivas, Ana de Armas, Elena Furiase, Blanca Suárez y Daniel Retuerta plasmarán sus firmas en un gran póster que recibirán con mucha emoción los 12 hijos de la familia de La Cañada.

El sueño de María del Carmen y sus hijos es ser falleros. Una falla de Paterna les nombrará "falleros de honor" y un prestigioso diseñador de trajes valencianos, Enrique Marzal, regalará a María del Carmen, un traje de fallera.

Una reconocida Universidad apoyará a la familia concediendo una beca para un Curso de Arte Dramático a Pablo, uno de los hijos mayores.

La familia de La Cañada en Paterna (Valencia) está compuesta por Mª Carmen y Jesús y sus doce hijos, uno de ellos es adoptado.

El mayor tiene 20 años y el más pequeño tiene 2 y medio.

Hace unos años Jesús trabajaba como químico en una fábrica de Curtidos en Murcia y los problemas económicos comenzaron cuando el cabeza de familia se quedó sin empleo.

La familia se tuvo que instalar en la casa de la madre de Jesús.

Tanto María del Carmen como 5 de sus 12 hijos padecen fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que afecta al aparato digestivo y respiratorio, y las condiciones en las que viven no son las idóneas para que mejoren en su enfermedad.

Los otros 4 hijos son hiperactivos y el más pequeño tiene intolerancia a la lactosa y al gluten.

Pulsa para ver más contenido para ti