Síguenos en redes sociales:

Iniciativas

España e Italia se alían para promover la transición a la TDT

Según indicaron ambas entidades en un comunicado, uno de los objetivos de este convenio es el de mejorar los procesos de información al consumidor para que el tránsito a la TDT se produzca de forma "paulatina y eficiente". En esta línea, el acuerdo compromete a ambas asociaciones a promover iniciativas que eviten la venta de televisores en los que no esté convenientemente identificada la integración de la TDT.

Además, DGTVi pondrá a disposición de Impulsa TDT los datos del proceso de transición italiano, lo que permitirá comparar y conjugar los intereses de los radiodifusores y consumidores españoles con los de sus homólogos italianos y europeos.

Según valoró el presidente de la asociación española, Eladio Gutiérrez, el conocimiento de las soluciones adoptadas por cada país en la planificación y asignación del espectro radioeléctrico o las tendencias en cuestiones relacionadas con la alta definición y televisión en movilidad "supondrán importantes beneficios para todos los actores involucrados en la transición a la TDT".

Pulsa para ver más contenido para ti