Si hay un cóctel que adelanta en el ranking de gustos de los consumidores a cualquier otro combinado ese es el mojito. Existen muchas versiones, incluidas las sin alcohol ya que, como bien sabes, el consumo de bebidas alcohólicas debe ser excepcional para evitar problemas en la salud. En esta ocasión traemos todos los trucos para que, en esas ocasiones extraordinarias en la que deseas disfrutar de un cóctel con ron, te sientas como si estuvieras pidiendo uno en la mismísima Bodeguita del Medio sin necesidad de salir de tu casa.

Cómo preparar el mejor mojito de manera fácil

Para preparar un mojito perfecto se necesitan seis ingredientes, y cuanto mayor sea su calidad mejor será el resultado: ron, hierbabuena, lima fresca, azúcar, hielo y soda.

Una vez tenemos listos los ingredientes ponemos en el fondo del vaso las hojas de hierbabuena (también podría hacerse con menta), el azúcar y el zumo de lima. Con ayuda de un mortero o una cuchara se disuelve el azúcar y se presionan las hojas para que desprendan sabor y ahora, pero sin llegar a machacarlas (esta es una de las primeras claves que marcará la diferencia). A continuación se añaden algunos trozos de lima. Darán un toque algo más ácido a la bebida, así que no conviene pasarse. Es entonces cuando se añaden los ingredientes restantes: el ron, el hielo picado y la soda. Se pude decorar con otra rama de menta o hierbabuena y listo para disfrutar.

Receta de mojito sin alcohol

Aquí puedes ver el paso a paso para un mojito sin alcohol:

  • Lava las hojas de hierbabuena o menta y agrégalas al mortero junto al azúcar. Machaca durante unos minutos para que los dos sabores se mezclen.
  • Corta las limas en cuartos y añade los trozos al motero y continúa aplastado hasta que salga todo el zumo de la lima.
  • En un vaso ancho de cristal, echa los hielos picados y agrega un corro de soda.
  • Después, vierte la mezcla del mortero en el vaso y remueve
  • En pocos minutos tendrás un mojito sin alcohol que podrá disfrutar toda la familia