Síguenos en redes sociales:

Premios Goya 2019

'Cold War', de Pawel Pawlikowsky, Mejor Película Europea en los Goya

En esta categoría competían tres filmes producidos por Reino Unido, precisamente en el año del Brexit

'Cold War', de Pawel Pawlikowsky, Mejor Película Europea en los GoyaEFE

La cinta polaca "Cold War", una dramática y maravillosa historia de amor dirigida por Pawel Pawlikovski, ha ganado hoy el Premio Goya a mejor película europea, en la gala que se celebra en Sevilla.

Un galardón al que también optaban "El hilo invisible" ("Phantom Thread"), de Paul Thomas Anderson (Reino Unido); "Girl", de Lukas Dhont (Bélgica), y "The Party", de Sally Potter (Reino Unido).

Nominada a tres Óscar -a mejor película en lengua no inglesa, dirección y fotografía- "Cold War" inició su exitoso recorrido en el Festival de Cannes, donde Pawlikowski se llevó el premio a mejor director.

Desde esas primeras proyecciones en Cannes, Pawlikowsi conquistó a crítica y público con una película rodada en blanco y negro, al igual que su trabajo anterior, "Ida" (2013), por la que ganó el Óscar a mejor película en lengua no inglesa.

En "Cold War", con dos grandes interpretaciones de Joanna Kulig y Tomasz Kot, el director cuenta una historia de amor imposible que cuenta con muchos elementos de la vida de sus padres.

La película sigue la historia de Zula y Wiktor, una cantante y un director de orquesta que se enamoran pero que quieren llevar dos vidas muy diferentes. Mientras ella quiere permanecer en Polonia, él desea huir de las prohibiciones y la falta de libertad de su país.

"El amor es siempre cuestión de superar obstáculos, de cuando alguien se enamora y el resto del mundo no existe. Y eso es difícil de situar en el mundo de hoy en día", lleno de móviles y de avances tecnológicos que interfieren en la vida, explicó el director en Cannes sobre su elección de los años cincuenta para situar la historia.

Pulsa para ver más contenido para ti