Ponteatro.

El ciclo teatral promovido por el Concello regresa con 6 destacadas compañías que protagonizarán los espectáculos de este trimestre escénico. La primera propuesta será “Miss Docet”, de Compañía Eléctrica, que inaugura la temporada de la mano de la actriz Iria Pinheiro.

Mañana a partir de las 21 horas en el Teatro Principal. Entradas a la venta en Ataquilla.com.

Presentación.

La poeta Lúa Mosquetera presenta su primera novela, “¡Yo vivo!”, en un acto en el que estará acompañada por el también escritor Samuel Merino.

Hoy a partir de las 19.30 horas en la librería Paz.

“Vexo, vexo. Que ves?”.

Es el título de la exposición formada por obras de la Colección de Arte de Afundación y concebida para descubrir cómo se esconden importantes mensajes tras obras de apariencia lúdica. Un total de 30 piezas de autorías y soportes muy diversos, desde dibujos de Castelao, esculturas de Xurxo Oro Claro o el cómic. La muestra cuenta con la colaboración de Pedro Feijoo, un texto en el que el escritor, músico y productor musical reflexiona sobre el humor y el arte.

Abierta al público en el Café Moderno.

Fotografía de Xulio Gil.

El Museo dedica al fotógrafo vigués la muestra “Símbolos do conflito”, que profundiza en sus caminos creativos desde el cambio de siglo, definidos por la organización en series , la introducción del color y la indagación estética y conceptual. Las obras se organizan en 11 series desarrolladas a partir del año 2000 en adelante.

Abierta al público hasta el 27 de marzo en el Edificio Castelao.

“Teñamos a poesía en Paz”.

El ciclo de encuentros literarios continúa con la visita de los poetas Isolda Comesaña y Pablo Otero. La también poeta Silvia Penas presentará el acto, en el que los invitados compartirán sus poemas, hablarán de sus publicaciones y de otras facetas de su trabajo literario.

Mañana a partir de las 19.30 horas en la librería Paz.

Libro sobre el Museo de Lugo.

La directora de esta institución cultural, Aurelia Balseiro García, presenta el libro “Museo Provincial de Lugo. Orixe e consolidación (1932-1982)”, en el que relata los antecedentes, origen y los primeros 50 años de andadura del museo lucense. Será presentada por su homólogo del Museo de Pontevedra, José Manuel Rey.

Mañana a partir de las 19 horas en el Edificio Castelao.