Silleda instala decorados en sus plazas principales

El Concello de Silleda continúa con la instalación de la decoración navideña elaborada por Cogami en su centro de recursos de Medelo. En la pasada jornada se asentaron diferentes motivos en las plazas dedicadas en sus dos núcleos urbanos a Juan Salgueiro (en la imagen, la de Silleda) para continuar con otras como Siñor Afranio u Outeiro. Estos elementos vienen a complementar las guirnaldas y los adornos de las farolas colocados la semana pasada.

¿Qué hacer en las comarcas? | A.C.

A Estrada enciende su árbol de Navidad y su casa consistorial

No pudo ser el viernes, cuando se inauguró el alumbrado navideño en A Estrada, pero en la noche del sábado ya fue posible hacerse una foto con el consistorio de A Estrada completamente iluminado o con el árbol de Navidad de la Praza da Constitución. Además de por su altura, destaca porque es una estructura con interior visitable y que va cambiando de color.

¿Qué hacer en las comarcas?

Concurrida tarde de bingo de la comisión de fiestas en Callobre

El teleclub de la parroquia estradense de Callobre se llenó el domingo hasta la bandera en la primera sesión de bingo organizado por la comisión de fiestas. Además de pasar una tarde divertida, los participantes probaron suerte para llevarse a casa comidas, cenas, jamones y electrodomésticos. La agrupación organizadora considera el resultado de esta experiencia un “exitazo” que les da fuerzas para organizar, en enero, un segundo bingo.

¿Qué hacer en las comarcas?

Taller navideño para escolares en Agolada

La ANPA Aquam Lata del CEIP de Agolada celebra estos días un taller de Navidad. Ayer fue el turno de los niños de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria, mientras que hoy les tocará a los restantes cursos. Las actividades se desarrollan en el aula que la asociación de padres y madres tiene en el centro escolar.

Actividades

Bebé concierto en Lalín.

Teta e Coliño, Asociación de lactancia e crianza con apego, organiza un bebé concierto de la mano de Benxamín Otero el 17 de diciembre en el Auditorio Municipal de Lalín. El oboísta profesional dará un recital orientado a los más pequeños de la casa para dejar volar la imaginación y dar rienda suelta al movimiento, fomentando la motricidad y el sentido rítmico, así como las percepciones corporales en los más mayores.

Sábado 17, a las 11:00 horas.

Historia de un gaiteiro.

La Asociación Cultural Xirandola y el Grupo de Baile e Música Tradicional A Carballeira de Cercio celebran hoy en el Auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira su primer espectáculo conjunto: Carlos da Quintela, a máis grande historia dun gaiteiro que nunca a gaita tocou. La historia está basada en un libreto creado por el colectivo lalinense en 2014 y cuenta con baile, músicas y cantares de los dos grupos por separado y también algunas piezas conjuntas, con gran variedad de vestuario.

Hoy, a las 19:30 horas.

Antonio Barros e Ialma.

El Auditorio Xosé Casal, de Vila de Cruces, albergará este jueves, día 8 de diciembre, un concierto de Antonio Barros e Ialma. El espectáculo podrá disfrutarse con entrada gratuita.

Jueves 8 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

Títeres en el Principal.

El teatro Principal de A Estrada acoge el espectáculo “Desconexión”, presentado por la compañía Títeres Alakran. Las entradas, con un precio de 3 euros, están disponibles en el departamento de Cultura del Concello.

Sábado 10 de diciembre, a las12.30 horas..

Concierto aplazado.

El concierto de Manolo Lalín previsto para hoy en Agolada ha sido aplazado por un óbito familiar.