Magosto para el viaje de fin de curso

Después de tener que aplazarlo el pasado viernes por culpa de la lluvia, ayer los y las estudiantes de sexto de Primaria del Xesús Golmar celebraron su magosto en la Praza da Igrexa, desde media tarde. Organizaron un bingo y además pusieron a la venta tanto chocolate recién hecho como postres caseros o complementos de artesanía, realizados por ellos mismos. Todo el dinero que pudieron recaudar irá destinado a la excursión de fin de curso, que tendrá lugar en junio del año que viene y que compensará todos sus esfuerzos.

¿Qué hacer en las comarcas?

Álex Marque, en formato grande

El anunciado homenaje que A Estrada Dixital ha decidido rendir al ciclista estradense Álex Marque en el año de su retirada no se ha quedado solo en sus anuncios publicitarios a través de las redes sociales. En los últimos días se ha instalado un gran panel en la entrada de A Estrada desde Pontevedra, justo en las inmediaciones del nuevo Mercadona, donde se puede ver el ciclista en plena acción, anunciando las ofertas del ente municipal. No será sin embrgo el único cartel de este tipo que se instalará en el casco urbano. Esta previsto la colocación de otro similar.

¿Qué hacer en las comarcas?

Cata de vinos en clave femenina

El bar estradense 20 Berzas celebró este jueves 24 una cata de vinos producidos por mujeres, conmemorando la celebración del 25N, día internacional contra la violencia de género. La actividad estuvo dirigida por David Jové, regente de la vinoteca local Lugardelvino, y contó con cerca de 20 asistentes. Se incluyeron cinco caldos, tres blancos y dos tintos, acompañados cada uno de aperitivos apropiados para potenciar la experiencia, todo por un precio de 24 euros. Así, desde las 21.30 horas, el mítico local de la Zona dos Viños se convirtió en templo de este brebaje, al mismo tiempo que se rendía culto a sus creadoras.

¿Qué hacer en las comarcas?

Entrega de premios de Agolada Rural

El memorial Xosé Luis Xacobo, que organizó ayer Agolada Rural para abordar distintas cuestiones sobre la mejora del manejo del ganado bovino, incluyó la entrega de los premios del concurso de dibujo, en el que quedaron clasificados Alejandro Rivadulla, Álvaro Rivadulla y Gabriel. Las jornadas abordaron las tarifas eléctricas o la PAC, e incluyeron un sorteo de 10 lotes de Xenética Fontao.

¿Qué hacer en las comarcas?

El ministerio premia a Kalekói

La apuesta de Kalekói por la producción de yogures elaborados con leche A2, procedente de su propia ganadería familiar de Rodeiro, ha sido reconocida por el Minsterio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Su titular, Luis Planas, entregó el jueves a Álex Moure, socio de la firma lalinense, el Accésit alimentos de España a la iniciativa emprendedora en la modalidad de industria.

Actividades

Homenaje a Maribel Ruíz Ferro

El BNG de A Estrada organiza un homenaje a la que fue edil nacionalista Maribel Ruíz Ferro, fallecida en 2019. El acto se celebrará en el colegio Villar Paramá de Souto de Vea. Intervendrán el candidato del Bloque a la alcaldía, Xoán Reices, y el diputado Néstor Rego, entre otros.

Hoy, a las 18.00 horas.

Concierto de la Banda de Lalín

Los conciertos de las bandas del municipio en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, continúan esta noche con un pase de la Banda de Lalín en la sala Tuno Valdés y bajo la batuta de Marcel van Bree.

Hoy, a las 20.00 horas.

Palestra en torno a Neira Vilas

La Casa da Cultura de Camporrapado, en Boqueixón, acoge hoy la II Palestra Músico-Literaria en recuerdo del escritor cruceño Xosé Neira Vilas. Actuarán el grupo Luceiro, los niños del centro rural agrupado Sarandón. Entre los ponentes figura el presidente de la Fundación Neira Vilas, Fernando Redondo.

Hoy, desde las 18.00 horas.

Nuevo libro en Doade

Rafael Quintía presenta en el Museo Casa do Patrón su libro Pola graza de Deus. A relixiosidade popular en Galicia, así como el cuaderno O Entroido de Doade. Será en el salón de actos.

Hoy, a las 12.00 horas.

Día da Música en Cercio

El ciclo cultural de esta parroquia ofrece hoy un concierto de la Banda Xuvenil de Muimenta y un pase didáctico con Rosa Sánchez y Pablo Carpintero. La velada rematará con A Carballeira de Cercio y la actuación de los alumnos de la Escola de Música e Baile Tradicional.

Hoy, desde las 18.15 horas.

Xurxo Souto, en Noceda.

El programa Literatura no rural arranca esta tarde en el local social de Noceda con el escritor y vocalista de Os Diplomáticos de Monte Alto. Servirá para conmemorar 20 años de música y literatura.

Hoy, a las 18.30 horas.