Actos

Mario Otero presenta en Bueu “La canción de la salitre”.

El joven Mario Otero presenta hoy en Bueu su primer libro, una novela titulada “La canción de la salitre” y en la que el mar es uno de los protagonistas. La presentación está organizada por Librería Miranda y será en la sala multiusos del Centro Social do Mar de Bueu.

Hoy, a las 21.00 horas en el Centro Social do Mar de Bueu.

Romería de Santa Mariña en Aldán.

La parroquia canguesa de Aldán celebra hoy el día grande de la romería de Santa Mariña. Los festejos comenzarán con un pasacalles por la mañana y a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne con procesión, en la capilla de San Amaro. Tras los actos religiosos habrá una sesión vermú con Xstra, que actuará de nuevo en la verbena nocturna junto a la orquesta Atenas. Mañana seguirán las celebraciones con juegos populares a partir de las 20.00 horas y una verbena con Ritmo Joven y Azar.

Hoy, en la capilla de San Amaro.

Brais das Hortas en los Espazos ConVida de Bueu.

La sesión de mañana de los Espazos ConVida estará dedicada al público familiar y será en el entorno de la Casa da Aldea de Meiro. El protagonista será el músico Brais das Hortas, con su espectáculo “Contos para caghar patatillas”.

Mañana, a las 21.30 horas en la Casa da Aldea de Meiro.

Talleres de verano en el Museo Massó de Bueu.

El Museo Massó organiza esta semana dos nuevos talleres didácticos. El primero será el jueves, con la actividad “Atando cabos. Nós mariñeiros”, dirigida a un público entre 8 y 12 años. El segundo será el sábado, con “Atrapad@s na rede”, un taller práctico para conocer las técnicas de confección de redes. En ambos casos la inscripción es gratuita a través del teléfono 881 151 101 o del correo museo.masso@xunta.gal.

Jueves y sábado, a las 12.00 horas.