El Síndrome de Penny Lane ofrece sus versiones en Hache Club

El Hache Club ofrece hoy en su “Maldito miércoles” el concierto de El Síndrome dePenny Lane, un grupo vigués que versiona las mejores canciones internacionales de todas las décadas desde 1970. Especializados en pop rock, lo que más describe a este dúo es su fidelidad al sonido original. Además, el local programa desde las 22.00 horas la sesión con Cami Dj, con temas para bailar. El espacio abre a las 19.30 horas.

  • Hache Club (Travesía de Santiago de Vigo, 4) a las 20.00 horas. Entrada gratuita. 

Actos

Ama o teu mercado

La programación ofrece hoy una sola actividad, en O Progreso, consistente en un taller infantil sobre los efectos de los plásticos en el mar.

  • Mercado O Progreso (Progreso, 28) a las 10.00 horas.

Presentación antología poética

Presentación de la antología “O Camiño das estrelas” con la participación de Antonino Nieto Rodríguez (poeta y coordinador), Enriqueta Hueso (pintora), Manuel Fortes Pérez (presidente Centro Galego de Valencia) y Sara P. Bello (galerista) en un acto que contará con la lectura de poemas a cargo de los poetas Eva Méndez do Roxo, Francisco Castro y Mila Villanueva.

  • Sala Apo´strophe.arte (Praza Francisco Fernández del Riego-Praza Elíptica) a las 19.30 horas.

Presentación de libro

Pablo Alcántara presenta el libro “La secreta de Franco” en un acto que contará con la intervención de Javier Rodríguez (periodista de FARO DE VIGO) y que está organizado por el colectivo @Vigoantifa1972.

  • Librería Cartabón (Urzáiz, 125-zona peatonal O Calvario) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Taller de meditación

Actividad para aprender diferentes técnicas sencillas de meditación.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24-entreplanta) a partir de las 20.00 horas. Entrada gratuita.

Summer Festival

Festival de baile organizado por CoreoMagazine con una mezcla de varios estilos urbanos como hip hop, dancehall, waacking, house, break o comercial dance.

  • Vialia Centro Comercial a las 20.30 horas.

Música

Sergio

Tarde para disfrutar de bailes como la bachata, la cumbia o el merengue.

  • Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), de 19.00 a 21.00 horas.

Exposiciones

“El Camino Portugués. Recuerdos de mar y piedra”

Selección de 120 fotografías del siglo XIX al XXI que recorren el camino de Porto a Santiago de Compostela, pasando por Vigo, de la mano de figuras consagradas y emergentes del arte fotográfica, y con referencias literarias de autores de otros tiempos y del presente.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

“Paisaxe e memoria”

Alejandro Novoa y Xabier Fernández proponen en esta exposición de clausura del local el uso de la memoria para construir esos paisajes que ayudan a detener la mirada y aprender a hacerla cada vez más lenta. Esta exposición clausura el espacio expositivo.

  • Cubo (Doctor Cadaval, 17), de 18.00 a 20.00 horas.

“As sete xanelas”

Exposición de Idoia Montón , con pinturas, dibujos y collages procedentes de colecciones privadas e institucionales con trabajos realizados en las tres últimas décadas a modo de retrospectiva concebida en forma de núcleos temáticos, formales y contextuales.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Sen título”

Exposición con los mejores trabajos realizados en las aulas durante el curso con propuestas de las especialidades de CAIM Gaita, CAIM Zanfona, cerámica, cuero, dibujo, escultura, moda, orfebrería, pintura y serigrafía. Estará abierta hasta el 30 de septiembre con descanso en agosto.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (entrada por calles Pontevedra y Rosalía de Castro), de 19.00 a 21.00 horas.