Síguenos en redes sociales:

¿Qué hacer hoy en las comarcas?

¿Qué hacer hoy en las comarcas?Patinaje Estrada

El Club Patín A Estrada acude al Campeonato Gallego

El Club Patín Estrada estuvo presente el pasado fin de semana en Carballiño participando en el Campeonato Gallego de Patinaje Artística Show. Esta competición a nivel autonómico sirvió para poner punto y final a la temporada dentro de las escuelas de patinaje estradense, un año en el que siguieron consolidando un club nacido hace solo unos años. El pasado día 12, el Club Patín A Estrada también participó en el primer Trofeo Amizade de Show, donde su grupo de pequeños compitió por primera vez en esta modalidad, defendiendo bien su coreografía. Por su parte, Andrea Calvo y Zaira Ferreiro fueron sexta y octava en la primera fase de categoría regional.

Agenda

Última función del curso para Avelaíñas Teatro

Avelaíñas Teatro, aula dramática del IES Antón Losada Diéguez, el curso con una representación dirigida tanto a los padres y madres de alumnos como también al público en general, que llenaron en salón de usos múltiples para ver la obra Porteira es ti. Esta puesta en escena viene a bajar el telón de un intenso año de trabajo del grupo, formado por 35 jóvenes, bajo la dirección del actor Fran Campos.

Agenda

Tanxarina representa “A cazola de Lola”

La veterana compañía teatral Tanxarina representó ayer en Lalín su obra A Cazola de Lola. El espectáculo se exhibió para escolars en el Salón Teatro de la localidad dentro de la programación cultural del ayuntamiento y cuenta en su elenco actoral con Eduardo Rodríguez Cunha, Tatán, Miguel Borines Fernández y Andrés Giráldez.

Actividades

Ruta por pazos y Ponte Taboada

Facendo camiño por Lalín es el lema de una nueva campaña municipal de promoción de los recursos naturales y patrimoniales de la localidad dezana. La iniciativa se estrena con la Ruta dos Pazos e Ponte Taboada, de 14 kilómetros, y que parte del centro de Lalín. El recorrido prosigue por el Paseo do Pontiñas, Estivelle, Donsión, Bendoiro, Prado, Pazo de Liñares y remata en Ponte Taboada, en el límite con Silleda. Las personas que deseen acudir deberán presentarse en la salida a las 9.00 horas, en la Praza da Igrexa y las inscripciones se pueden formalizar en el multiusos, en el consistorio y en www.roteiros.lalin.gal.

El domingo.

Fin de curso olímpico

La Escola de Música Municipal de Agolada celebra este domingo su festival de fin de curso, que tendrá los juegos olímpico como eje temático. Además, demostrarán todo lo aprendido los estudiantes de las secciones de metales, música y movimiento, y de las bandas cativa, infantil y juvenil. La cita será en el auditorio Manuel Costa Casares, y la entrada es gratis.

El domingo, a partir de las 19.00 horas.

Caminata junto al Ulla en Cruces

El programa Goza do Ulla organiza este domingo una ruta de 13 kilómetros entre los enclaves cruceños de Ponte Basebe y las Insuas de Remesquide. El punto de encuentro será en la Praza do Concello a las 9.30 horas. Las personas que deseen acudir deben inscribirse a través del número de teléfono 986 58 20 17 o enviando un correo electrónico a info@viladecruces.es.

El domingo, desde las 9.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti