Actividades

Finalizan los Parladoiros

El escritor y director de la Editorial Galaxia, Francisco Castro, protagonizará hoy el último Parladoiro das Letras, en el Teatro Principal de A Estrada. La tertulia, que será gratuita y contará con 40 plazas para los asistentes, versará alrededor de la obra del autor y del estado actual del mundo editorial. El moderador del evento será el locutor de Radio Estrada, Pablo Chichas.

Hoy, a las 20.30 horas.

Presentación en el MOME

El MOME de A Estrada acogerá la presentación de los libros A evolução histórica dos limites da Galiza, una iniciativa organizada por la Asociación Cultural Vagalumes, en colaboración con Vía Galega. La intervención del autor de la obra, José Manuel Barbosa, estará presentada por el profesor y músico Pablo Carracedo, más conocido como “Jasper”.

Viernes 10 de junio, a las 20.00 horas.

La UMPL cumple 35 años

La Unión Musical Ponteledesma celebra este sábado su 35º aniversario. El programa arranca con una misa, a las 12.00 horas, en la capilla de San Ramón, en Gres, en recuerdo de todas las personas fallecidas que tocaron en esta formación. A continuación habrá un pasacalles y a las 13.00 horas, tendrá lugar un concierto en las Insuas de Gres.

Este sábado, desde las 12.00 horas.

Excursión de Vila de Cruces

El Concello de Vila de Cruces organiza su primera excursión tras la pandemia. Tendrá como destino las villas de Ribadeo y Viveiro, así como la hermosa Praia das Catedrais. El viaje será el 29 de junio y cuesta 17 euros por persona. Las plazas son limitadas. Hay que inscribirse entre el 9 y el 13 de junio.

29 de junio.

Charla de Cogami

El centro de recursos que tiene Cogami en Medelo (Manduas, Silleda), acoge mañana miércoles una charla para informar sobre los servicios residenciales orientados a las personas con discapacidad intelectual. La sesión permitirá obtener información sobre las diferencias entre viviendas tuteladas y residencias.

Mañana, a las 11.30 horas.

Xuntanza Balonmán Rodeiro

Balonmán Rodeiro recupera su Xuntanza, 3 años después. En esta quinta edición, la cita del 17 de junio arranca con partidos entre padres, madres, jóvenes... A su término, la cena popular para todos los públicos será bajo carpa en la Avenida Gumersindo Areán. Habrá sorteos a lo largo de la velada. Las entradas pueden retirarse hasta el 13 de junio en el taller Rodauto y el pub Gallaecia. Cuestan 19 euros para los adultos y 10 para los menores de 10 años.

17 de junio, a partir de las 20.30 horas.

Concurso de tortilla española

El pabellón 1 de la Semana Verde acoge este domingo el II Concurso Popular de Tortilla Española DOP Baena. Las personas que deseen participar han de inscribirse en salimat@feiragalicia.com.

Este domingo, a las 12.00 horas.

Fiesta del SP. Estrada

El SP. Estrada celebrará su comida de fin de temporada el próximo 11 de junio. El evento, que será en la Praia Fluvial de A Estrada, pretende reunir a socios, jugadores, cuerpo técnico, directivos, patrocinadores y demás aficionados o allegados al club. Contarán con sesión vermú, música de ambiente y sorteos para los asistentes. La inscripción estará abierta hasta el 7 de junio y podrá formalizarse a través de sus redes sociales.

11 de junio, a las 14.30 horas.