Síguenos en redes sociales:

¿Qué hacer en Ourense?

Poesía

X Concurso para primaria y ESO

El salón noble del Liceo acoge este sábado el acto de entrega de premios a los ganadores del X concurso de poesía para alumnos y alumnas de Primaria y ESO de la provincia de Ourense, un certamen organizado por el Círculo Poético Ourensán. Asimismo, a cada finalista de la edición anterior se le entregará un ejemplar del libro que contiene sus poesías. En el acto se realizará la convocatoria de la edición XI de este concurso, que tendrá el lema “Reconstruíndo versos”. La organización anima a la participación de todos los alumnos y alumnas de Primaria y ESO de la provincia.

Hoy, a las 12 horas.

Música

Concierto en el Auriense

La banda Os Bar Ban Sónicos presenta esta noche, en el café cultural Auriense, ‘Químicamente impuro’, su nuevo trabajo. Es una de las actividades del Mes das Letras que organiza la agrupación cultural Auriense. La entrada cuesta 3 euros. Si se adquiere el EP de la banda, 5 euros.

Hoy, a las 21.30 horas.

Convivencia

Reunión de animadores

Amencer celebra este sábado la fiesta de María Auxiliadora con el encuentro de animadores de la asociación juvenil. Celebrarán una comida del equipo de voluntarios que llevan a cabo la labor de animación del tiempo libre de los niños y jóvenes de Ourense. La cita, en los jardines de Salesianos.

Hoy, entre las 13.45 y las 16 horas.

Cultura

Andaina ‘Camiño de Nós’

A andaina ‘Camiño de Nós’ reproducirá, este sábado, a camiñata entre Quintela, Castro de Beiro e Amoeiro que fixeron, no ano 1926, Otero Pedrayo, Risco, Castelao, Antón Sánchez, Lois Feijó e Xavier Pardo, quen deixou un fermoso relato daquela viaxe en ‘A nosa terra’. A Fundación Ramón Otero Pedrayo entregará un libriño a cada participante, un cento de persoas. Ademais, os camiñantes poderán desfrutar de chocolate con pan de Cea, tal como fixeron os ilustres de Nós. Ao remate da andaina en Amoeiro haberá unha comida campestre. Xa pola tarde farase unha representación oteriana teatralizada na casa museo do autor.

Hoxe, desde as 10.30 horas.

Deporte

Cavernícola Race

Barbadás es el escenario de la tercera edición de la Cavernícola Race, que congregará a deportistas de diferentes lugares para participar en la carrera de resistencia y obstáculos, con un recorrido de 8 kilómetros. La prueba promociona el deporte en equipo y la colaboración.

Hoy, a partir de las 16 horas.

Downhill en Manzaneda

Los descensos en bicicleta de montaña alcanzarán un nivel extremo este fin de semana en la Estación de Montaña Manzaneda. En sus instalaciones se reúnen las jóvenes promesas del downhill, uno de los deportes más arriesgados del mundo. Se trata de una de las modalidades del ciclismo de montaña que consiste en descender lo más rápido posible en una pista natural. Es la segunda parada del DHS Tour, dirigida a infantiles y cadetes federados en 2022, entre 13 y 16 años.

Hoy y mañana

Solidaridad

Una caminata por Ucrania

La Casa do Concello de Trives es el punto de salida, esta mañana, de una caminata solidaria por Ucrania, de 10,5 kilómetros y dificultad media-baja. Discurrirá por Avós y Pena Folenche. Habrá dos puntos de avituallamiento en la ruta y, al finalizar, una comida de confraternización con productos típicos de Trives y Ucrania.

Hoy, desde las 10.

Homenajes

Recuerdo a los hermanos Guede

La asociación cultural Agromadas organiza un acto público de homenaje en memoria de los hermanos José y Emilio Guede, músicos. En la casa de la familia Iglesias-Guede, en la Rúa Maior de Seixalbo, se descubrirá una placa en honor de los homenajeados. Después habrá un concierto en la iglesia parroquial de San Breixo, a cargo de los grupos Trovare y Cantigas de Seixo.

Mañana, a las 20 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti