Estrea da webserie “Pringadas”

O programa “Maio, mes da lingua” continuou onte coa estrea da webserie “Pringadas”, de Belén Puíme. O acto desenvolveuse na Casa das Campás e incluiu un coloquio coa directora e un monólogo de @carbemagall.

Obra teatral “El abrazo”.

María Galiana y Juan Meseger protagonizan “El abrazo”, con versión y dirección de Magüi Mira, que cuenta como Rosa y Juan, de avanzada edad y antiguos amantes, se reencuentran tras casi una vez en la que su deseo de tener un hijo siguió latiendo.

Hoy a las 20.30 horas en el auditorio de Afundación.

Conferencia sobre seísmos en Galicia.

Continúa el tercer Ciclo de Conferencias Aida Fernández Ríos que celebran la Real Academia Galega de Ciencia y la Diputación con la intervención de Juan Ramón Vidal, catedrático emérito de Xeodinámica Externa de la Universidade de A Coruña. La charla se centrará en los movimientos sísmicos en Galicia, por qué se producen y cuál es el mayor peligro que podemos esperar.

Hoy a las 19 horas. Se emitirá de modo on line. El enlace se obtiene tras registrarse en la web de la Diputación.

“Voilá la femme”.

Es el título de la exposición colectiva sobre la mujer, la identidad y el género que protagonizan las obras de 25 creadoras gallegas. Esta exposición cumple 25 años. Nació en el Ateneo Santa Cecilia de Marín y se creó para reivindicar el papel de las mujeres en el ámbito del arte y la cultura, convirtiéndose en la muestra de mujeres artistas con mayor trayectoria en el territorio español.

Inauguración, hoy a las 19.30 horas en el Edificio Castelao, donde podrá visitarse hasta el 10 de julio.

“Comandante Lara y Cía”.

Es la propuesta teatral de humor directo y arriesgado, avanza la organización, ”que provocará, al mismo tiempo que la ruborización, la risa permanente ante un espectáculo en el que comparten escenario Luis Lara, Vicente Ruidos y Jesús Tapia”. Es un nuevo show en el que Luis Lara, ejerciendo de comandante, llevará la voz cantante y hablará de su relación con su cuñado, de su estado tras dejarlo con su novia, o de los problemas para iniciar ahora una nueva relación.

El próximo día 20 a las 21 horas en el auditorio de A fundación.