Acto de entrega de medallas en la Agasp

Santiago Villanueva participó en la entrega de condecoraciones de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en la Agasp. Además de las medallas que reconocen la antigüedad y el trabajo de agrupaciones, la Consellería de Sanidade recibió la Medalla de Oro al Mérito y los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña, Vigo y Fisterra la Cruz de Oro de Servicios Distinguidos.

Agenda

El grupo Chévere triunfa en A Estrada con “Nevermore”

El grupo Chévere presentó en el Teatro Principal de A Estrada su nuevo espectáculo “Nevermore”, despedido con el público puesto en pie. Esta obra busca “deshacer el hechizo” que sigue rodeando la catástrofe del Prestige, poniendo en valor la respuesta de un pueblo que “no se dejó convencer por las mentiras de aquellos que aseguraban que no pasaba nada y que todo seguía siendo como antes”. La propuesta de Chévere volvió a contar con una buena acogida en el recinto teatral estradense, con una gran entrada.

Agenda

La crisis económica y el top manta, en el Salón Teatro de Lalín

Lalín continúa con su programación teatral y anteayer acogió la función Top manta, de la compañía Fulano, Mengano y Citano. La trama gira en torno a la crisis económica, que obliga a dos actores a tener que abandonar los grandes escenarios para dedicarse a vender en top manta en la calle. Como en anteriores producciones de esta compañía, Top manta ofreció al público también una visión muy sarcástica de la realidad. El auditorio disfrutó de una pieza llena de humor, tan necesario después de los dos años de pandemia y en plena guerra en Ucrania.

Actividades

Festa do Porquiño en Guimarei.

La parroquia estradense de Guimarei celebra la segunda edición de su Festa do Porquiño. Contarán con degustación de cerdo a la brasa realizado por Manuel Tato. Habrá música a cargo del dúo Punto Cero. Además, han anunciado el reparto de regalos a través de una tómbola. Pueden reservar plaza llamando al 648 062 114. 17 de mayo, 14.00 horas.

Cartel de Callobre.

Callobre celebra cada mes de julio una de las fiestas más concurridas del verano estradense y en esta ocasión no han vuelto a escatimar, con un cartel que contará el miércoles 20 con la presencia de los Satélites y la París de Noia. El jueves continuará la fiesta con Olimpus y Finisterre.

20 y 21 de julio.

Ouzande exalta la primavera.

Ouzande celebra la primera Festa da Primaveira, con música a partir de las 22.00 con El Combo Dominicano.

27 de mayo.

Charla sobre primeros auxilios.

El comedor del colegio Scientia School acoge esta mañana una charla sobre primeros auxilios y evacuación en incendios, a cargo del GES de Lalín. Está orientada a los estudiantes de sexto de Primaria y todos los de Secundaria. Los alumnos acudirán en grupos.

Hoy de 9.30 a 11.00.