Actos

Cangas conmemora el Día Internacional de la Danza.

Cada 29 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Danza para recordar el nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727), bailarín y maestro considerado como el creador del ballet moderno. Cangas lo celebra con un acto público en el espacio comprendido entre la calle Eduardo Vincenti y la Praza do Arco. Comenzará con la lectura del manifiesto –encargado a la directora del Ballet Nacional de Corea, Sue Jin Kang– por parte de la profesora de danza Maite Quiñones, que abrirá luego la tanda de master class. Le seguirán la escuela de danza oriental Margarita Outeiral, asociación cultural Peis d´hos, escuela de danza urbana Boombox y la asociación Lembranzas da Ría. Todos ellos invitarán al público a participar de la fiesta.

Eduardo Vincenti; viernes 29, 18:00 h.

Gala Solidaria de Adicam, esta noche en el Auditorio Municipal.

El Mago Paco presenta la gala solidaria en favor de Adicam, con Xan Campos, Mornura, la Escola Municipal de Teatro, la escuela de danza Maite Quiñones y la comparsa de Entroido de Bueu Vou nun Bou. El donativo es de 5 euros y durante el evento se sorteará un cuadro pintado por el alumnado de Adicam.

Hoy, 21.00 h. Auditorio de Cangas.

Presentación del libro “Darbo”.

Pablo Otero presenta el libro “Darbo” en Cangas. El autor conversará con la editora Antía Otero. Plazas hasta completar aforo

Hoy, 12.30 horas.

“Reversión”, hoy en A Carriola.

El grupo Reversión ofrece un concierto esta noche en el bar A Carriola, de Meira

23.00 h. Samertolaméu.

Parques eólicos en Ermelo

La Mancomunidade de Montes do Morrazo ofrece una charla sobre los parques eólicos en la iglesia de Ermelo

Hoy, 18.30 horas.

Vídeo por las víctimas del machismo.

El Concello de Moaña publica hoy, en su Facebook y su canal de Youtube, un vídeo que reúne, con poesía y música, los actos oficiales de cada año en homenaje a las víctimas de la violencia machista.

Hoy a las 12.00 horas.