Charlas por la igualdad en el CEIP Figueiroa

El pasado lunes 29 de noviembre por la tarde.

El ANPA Picariños del CEIP Figueiroa cerraba el pasado lunes la II Edición del Proyecto Igualdad + Corresponsabilidad = RESPETO III, contando con el apoyo económico de la Xunta de Galicia a través de la Secretaría General de Igualdad y del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Actos

“Vivas e Libres”, de Carme Adán

El Museo Ramón Aller, de Lalín, acoge hoy la presentación del cuaderno Vivas e libres. Lexislación e violencia machista: contribucións do nacionalismo galego, de Carme Adán. La obra forma parte de la colección de cuadernos de análisis Ideas Impresas, de la Fundación Galiza Sempre.

Hoy, a las 20.00 horas.

57 obras al Modesto Rodríguez

El Concello de Silleda, que colabora con la Fundación Padroado Pedrón en el 67º premio de Narracións Curtas Modesto Rodríguez Figueiredo, contabiliza 57 originales presentados al certamen. El jurado dará a conocer el ganador a partir del mes de enero. Silleda ya fie sede de este premio en la edición de 2020. El galardón tiene un carácter itinerante, para hacer partícipes a los distintos municipios gallegos.

Pista de hielo del Pontiñas

La explanada del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis acoge hoy la inauguración de su pista de hielo cubierta. Estará abierta de lunes a viernes,. de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00 horas, hasta el día 22. Del 23 de este mes al 8 de enero funcionará de lunes a domingo, de 11.00 a 21.00 horas, pero habrá horarios especiales los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Hoy, a las 12.00 horas.

Suspendido “Máis vale soa”

Silleda suspende el coloquio Máis vale soa, que había programado para este viernes con Raquel Ribas, y que incluía la firma de libros. La ilustradora, creadora de la saga Lola Vendetta, no podrá desplazarse a Trasdeza por una indisposición. Por eso, el evento queda aplazado hasta nuevo aviso.

Resultados del sorteo de ACOE

ACOE presentaba ayer a los ganadores de su sorteo. El premio de 100 euros fue para Delia Fernández, Alba Villar, Trini Rivas, Emilio Iglesias, y Ofelia Rey. Por otra parte, Armando Pérez y Roberto Baloira recibieron el premio de 200 euros.

SuperÚlex llega a A Estrada

El MOME de A Estrada acoge esta tarde la presentación de la novela juvenil SuperÚlex, de Susana Sanches Aríns, publicada por la editorial Cuarto de Inverno.

Hoy a las 20.30 horas.

Richada en Forcarei

El Concello de Forcarei vivirá este puente una nueva edición de sus Xornadas Gastronómicas da Richada. Desde el próximo sábado, todos los interesados podrá degustar este conocido plato forcaricense en cuatro restaurante de la localidad: Restaurante Victoria, Restaurante París, Restaurante Florida y Bar Gran Sol. Todos ellos tendrán un menú de 18 euros que incluye también entrante, postre, café y bebida. Imprescindible realizar reserva.

Del día 4 al 8 de diciembre.

¿Qué hacer en las comarcas?

Fiesta del Costillar en A Estrada

Ayer desde las 14.00 hasta las 16.00 horas.

La pulpería Porta Catering celebraba ayer su tradicional Festa do Costillar, en el recito ferial de A Estrada. Los asistentes pudieron disfrutar del menú habitual del negocio, además de costillar, para el que podían usar tickets descuento. El acordeonista Juan Ruibal y dos compañeros amenizaron la celebración.