Fernando Sánchez Trío abre la jam session en La Casa de Arriba

El trío del saxofonista Fernando Sánchez, el contrabajista José Manuel Díaz y el baterista Iago Fernández abre hoy la jam session. Interpretarán un repertorio del gran cancionero americano en un formato íntimo, sin instrumento armónico.

  • La Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Actos

Charla-coloquio sobre Emilia Pardo Bazán

La presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva y las escritoras Marilar Aleixandre y Nanina Santos intervienen en la charla-coloquio “Emilia Pardo Bazán, icono feminista”, con María López Sánchez como moderadora.

  • Sede Diputación en Vigo (Eduardo Chao, 17) a las 19.00 horas.

Festival 8 Pés

Primera de las cinco jornadas del festival organizado por la Orquesta Clásica de Vigo que hoy ofrece una visita guiada al órgano de la Concatedral de Santa María de Vigo y la charla “Ó órgano da Concatedral de Vigo” a cargo de A. Acitores seguido de mesa redonda sobre la historia del instrumento musical con Manuel Martínez Álvarez-Nava, Pablo Abreu y el propio Acitores con Daniel Sanmartín como moderador.

  • Visita a las 17.00 en la Concatedral y charla a las 18.00 en la Biblioteca de la Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5). Invitaciones para hoy agotadas (quedan para otras jornadas)

Presentación de libro

José Eduardo Valenzuela presenta “De este y otros mundos” (Ediciones de la Torre) en un acto acompañado por el periodista de FARO, Fernando Franco.

  • Casa del Libro (Velázquez Moreno, 27) a las 19.00 horas. Con reserva previa en el correo electrónico vigo@casadellibro.com.

Presentación de libro

El Colectivo Pertenza presenta el libro “José Afonso-Todas as Cançoes”, que reúne partituras, letras, diagramas y acordes de 159 temas de Afonso, compiladas y transcritas por Guilhermino Monteiro, José Mário Branco, João Lóio y Octávio Fonseca en un acto en el que intervendrán Enrique Marqués y Antônio Pimenta (Asociación José Alfonso) con Xoán Manuel Estévez (Pertenza) presentando y con actuación musical con Su Garrido y Xico de Carinho.

  • Librería Cartabón (Urzáiz, 125) a las 20.00 horas.

Charla sobre literatura

Las escritoras Anxos Sumai y Rosa Aneiros hablan de cómo y por qué escriben y abordan sus concepciones diferentes de novela en “As duelistas: escrituras enfrontadas” con el novelista Xosé Montegudo (reciente Premio Repsol) como presentador.

  • Fundación Euseino? (México, 37) a las 19.30 horas. Con reserva previa en la web de la asociación.

Ofeitoaman

Feria de artesanía con treinta puestos y exposiciones temporales.

  • Praza de Compostela, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas.

Charla reumatología

El doctor Rafael Melero habla de “Introducción a las enfermedades inmunomediadas” en un acto de la Liga Reumatolóxica Galega.

  • En Zoom a las 18.00 horas con inscripción en info@ligagalega.org.

Cine

“Solo mía”

Película de Javier Balaguer integrada en la programación municipal por el 25-N, protagonizada por Sergi López y Paz Vega y que aborda el tema de la violencia machista.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

“Fálame de ti”

Primera proyección, en versión original con subtítulos, del ciclo “Visións sobre o dano cerebral adquirido no cinema” organizado por Fegadace y Alento. Dirigida por Hervé Mimran, aborda la historia de Alain, un hombre de negocios respetado y brillante que un día sufre un derrame cerebral que destruye su carrera y le provoca profundos problemas de habla y memoria.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 26) a las 18.30 horas. Actividad gratuita con inscripción previa en fegadace@fegadace.org.

Exposiciones

“As miradas de Isaac”

Última semana del proyecto expositivo con el que se difunde la figura de Díaz Pardo que a través de 500 piezas, como cerámicas, obras de arte, cerámicas, carteles, publicaciones y objetos personales, y una videocreación realizada por su nieta, Cecilia Díaz Betz, y Jordi Cussó.

  • Sede Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

Evolución urbanística de Vigo

Exposición integrada por imágenes aéreas de Vigo que permiten ver la evolución urbanística de la ciudad y donde se puede ver la más antigua, datada en 1956.

  • Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.