Diálogo literario.

El escritor Fernando Aramburu protagonizará un encuentro con los lectores con motivo de la publicación de su nueva novela, “Los vencejos”. Lo acompañarán Xavier Seoane y Javier Pintor en este debut ante el público de una obra que, señala la organización, hace gala de humor corrosivo, ironía y una afiladísima mirada al mundo para abordar “numerosas cuestiones a través de un retrato prodigioso de un hombre de nuestro tiempo superado por los acontecimientos, víctima de una deficiente educación sentimental de otra época y perdido en un mundo postmachista”.

Hoy a partir de las 19.30 horas en la sede de Afundación.

Charla sobre violencia de género.

El Rotary Club de Pontevedra invita a la magistrada Belén Rubido de la Torre, decana de los Juzgados de Pontevedra, para disertar sobre “Violencia de género desde la óptica de los más jóvenes”. La actividad se enmarca dentro del programa desarrollado por el club para luchar contra la violencia machista.

El próximo día 29 a las 20.30 horas en el Liceo Casino. Inscripciones en rotaryclubpontevedra@gmail.com y la fecha límite para solicitar plaza será el próximo día 26.

Augal.

La Master Class Audiovisual Galego, cuyo objetivo es acercar a los futuros profesionales y a la ciudadanía los procesos de trabajo de un sector que vive un gran momento en la Comunidad, continúa con una sesión dedicada al cortometraje. Se trata de los filmes “A Loba”, “Augas abisais”, “Homeless home”, “Os corpos” y “La penumbra”, a cuya proyección seguirá un diálogo con los realizadores.

Hoy a partir de las 16 y hasta las 20 horas en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación.