Iago Marta y Pálida se unen en el escenario en un concierto conjunto

Iago Marta y Pálida ofrecen esta noche un concierto conjunto en la Sala Kominsky en el programa Música en Salas de la Xunta. Ambos escapan de sus registros habituales, conjugando sus sensibilidades una velada de improvisación. A continuación habrá sesión a cargo de Dj Adri, de King of the Beach

  • Sala Kominsky (Irmandiños, 3) a las 21.30 horas. Entrada gratuita. 

Actos

Presentación literaria

Presentación del libro “Queda sitio na vasoira?”, de Patasdepeixe Editora, un libro traducido por once alumnas de 3º de ESO de noviembre a abril de 2021, con la colaboración de dos profesoras en prácticas, también traductoras.

  • IES Santa Irene (Praza América, 7) a las 12.00 horas.

Taller sobre el sistema eléctrico

Adicae organiza un taller práctico para saber cómo funciona el sistema eléctrico español, comprender las facturas y reclamar y para aprender consejos de consumo eficiente.

  • Sede Diputación en Vigo (Eduardo Chao, 17) a las 18.00 horas. Con inscripción previa (986226642) y también a través de internet.

Ciclo Decrecemento

El ciclo continúa con la conferencia “O Antropoceno e a crise medioambiental” con las intervenciones de Xabier V. Pumariño y Montse Valencia.

  • Salón de actos ONCE (Gran Vía, 16) a las 19.00 horas.

Presentación de libro

Cándido Pazó presenta “Fillos do sol” (Editorial Galaxia) en un acto en el que estará acompañado por el catedrático Xesús Alonso Montero y por Carlos Lema (director de ediciones de Editorial Galaxia).

  • Libraría Cartabón (Urzáiz, 125) a las 20.00 horas.

Presentación de libro

Presentación de “Galegas na ciencia”, obra divulgativa para el público escolar para dar a conocer a mujeres gallegas que contribuyeron al desarrollo de la ciencia escrito por Isabel Blanco Rivas con ilustraciones de María Lapido, quienes estarán acompañadas por la editora Edurne Baines (editorial Belagua).

  • Librouro (Eduardo Iglesias, 12) a las 20.00 horas.

Jueves temático

La noche empieza con la proyección de la película “Vivre sa vie (Vivir su vida)”, de la Nouvelle Vague francesa , que apostó por la libertad de expresión y la libertad técnica en la producción cinematográfica, para seguir con debate.

  • Bonus Track (Pi y Margall, 1-interior) a las 21.00 horas.

Música

Le BarLuthier

Música swing con piano, percusión y voz.

  • Zona escenario Foodcourt (Vialia Centro Comercial) a las 18.30 horas. Actividad gratuita.

Con la Venia

Actuación del combo instrumental a la hora de la cena.

  • La Bodega de Matías (Avenida Hispanidad, 61) a las 21.30 horas.

ElBoy94.Remix

Música en directo.

  • Sala Doppler (Martín Códax, 21) a las 23.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Cine

“Garantía de vida”

Proyección del documental realizado por Agareso sobre la penalización del aborto en República Dominicana, con presencia de parte del equipo realizador para su presentación y posterior debate en una actividad integrada en las actividades previas al 25 de noviembre en la denuncia contra la violencia machista organizadas por la Marcha Mundial das Mulleres.

  • Multicines Norte (Vía Norte, 22) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones

Evolución urbanística de Vigo

Exposición integrada por imágenes aéreas de Vigo que permiten ver la evolución urbanística de la ciudad y donde se puede ver la más antigua, datada en 1956 donde se puede ver que todavía no existía, por ejemplo, la factoría de Citroën.

  • Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Días de invierno”

Exposición con obras del grabador vigués Gonzalo Quicler.

  • Galería Quadro (Fermín Penzol, 10), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.