La ciclobiblioteca de Anxo Moure se une a Adicam contra el cáncer de mama

Hoy, a partir de las 18.00 horas por el centro de Cangas

El escritor y cuentacuentos Anxo Moure se suma hoy a la programación de la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama (Adicam) dentro del mes dedicado al cáncer de mama. A partir de las 18.00 horas recorrerá las calles y plazas del centro de Cangas con su “ciclobiblioteca” para acercar sus historias y cuentos a los más pequeños, al tiempo que da a conocer la labor de Adicam.

Actos

José Vieira presenta dos libros hoy en Cangas.

La Asociación Cultural Irmandade do Dolmen organiza hoy la presentación de dos libros de José Vieira. Se trata de “O casino en que vivimos II” y “Miscelánea. Historias que contei”. El acto será en el salón de plenos del Concello de Cangas y al final firmará ejemplares de sus libros.

Hoy, a las 20.00 horas en el salón de plenos del Concello de Cangas.

Presentación del libro “Nunca fuimos normales”.

La oceanógrafa Isabel Chapela Lorenzo presenta hoy el libro “Nunca fuimos normales”, en las que relata su experiencia a bordo de barcos de pesca. La presentación será en la sede de la Asociación de Mulleres de Moaña, en el número 170 de la Avenida Montero Ríos.

Hoy, a las 19.30 horas en la sede de la Asociación de Mulleres de Moaña.

Actuación de Cantadores de Taberna en la exposición “Devanceiros do Mar”.

La exposición “Devanceiros do Mar” continúa hasta el próximo 28 de octubre en la planta alta de la plaza de abastos de Moaña. Entre las actividades complementarias destaca el concierto previsto para mañana, con la actuacion de un grupo de cantadores tradicionales o cantadores de taberna.

Mañana, a las 18.30 horas en la planta alta de la plaza de Moaña.

James Vieco presenta su nuevo disco en Salasón.

El cantante y guitarrista James Vieco presenta hoy en la sala canguesa Salasón su disco “Nimaya”, en el que esta vez se adentra en terrenos musicales como la psicodelia y hard rock. Vieco lideró durante una década el power trio Tears in Rain y en 2017 publicó su primer disco en solitario, titulado “One”.

Hoy, a las 20.30 horas en Salasón.

Teatro de Ningures presenta “O monte das aras”.

Teatro de Ningures representa mañana la primera de las funciones de su obra “O monte das aras”, un texto de Santiago Cortegoso a partir de una idea de Lois Soaxe. La función estaba prevista para el mes de julio, dentro de la Mostra de Teatro de Cangas, pero tuvo que aplazarse. El aforo es limitado y la reserva de entradas se puede realizar en la Casa da Xuventude o en el teléfono 986 39 21 71.

Mañana, el domingo, el 31 de octubre y el 1 de noviembre, en el camino de Os Lameiros, en Donón, a partir de las 11.00 horas.