Espazo Nemonon

“Presentación de “Reboiras. O camiño da rebeldía”. Manuel Reboiras, directivo del Ateneo y hermano de Ramón Reboiras, y el director de Aira Edicións César Lorenzo Gil, acompañarán al doctor en Filoloxía Galega Xurxo Martínez González y al periodista Xosé Manuel Pereiro en el debate alrededor de este libro, histórico y periodístico, que da voz a los compañeros de aquellos años en los que el franquismo arrebató a los gallegos uno de los grandes políticos del nacionalismo. El acto ese enmarca en el ciclo “Memoria Democrática” del Ateneo.

Hoy a partir de las 20 horas. Entrada libre con aforo limitado por las restricciones ligadas al COVID.

Pazo da Cultura

“El arte del cómic”. Esta exposición reúne más de 250 grandes obras de la pintura universal reinterpretadas por más 70 dibujantes y artistas contemporáneos del noveno arte. Entre ellas, figuran los trabajos de historietistas gallegos como Brais Rodríguez, Óscar Raña, Cynthia Alfonso, Jacobo Fernández Serrano, Fernando Llor, o Miguelanxo Prado. Por primera vez se exhibe el cómic completo de María Herreros dedicado a Georgia O’Keeffe, editado por el Museo Thyssen.

Abierta al público hasta el 11 de noviembre.

Sala Karma

Concierto de “Cucharada”. La sala de conciertos pontevedresa recupera su actividad tras el parón ligado a la pandemia, y lo hace con tres días de conciertos con 5 bandas emergentes, en un programa organizado entre Galicia y Portugal. La siguiente propuesta será esta noche la música de “Cucharada”. Este grupo fue la primera banda de Manolo Tena y sus integrantes vuelven a reunirse en un pequeño tributo a su fundador.

Hoy a partir de las 22 horas. Apertura de puertas a las 21.30 horas. Entradas a precios entre 10 y 13 euros.

Palacete das Mendoza

“Expresión, cor e forma”. Es el título de la exposición del artista Juan Carlos Codesido que are sus puertas en este edificio de la Diputación.

Inauguración, hoy a partir de las 18.30 horas.