“El lago de los cisnes”.

El Ballet Nacional Ruso presenta en Galicia este epítome atemporal de los ballets clásicos, que narra la historia de una joven víctima de un hechizo que la convierte en cisne durante el día, mientras que de noche recupera su forma humana y a la que solo podrá salvar de la maldición una declaración de amor verdadera. El Ballet Nacional Ruso surgió en 1989 para reunir los elementos más clásicos de las grandes compañías Kirov y Bolshoi, dentro del marco del ballet clásico ruso.

Hoy a partir de las 20.30 horas.

Vuelven los conciertos a la Sala Karma.

La sala pontevedresa recupera la normalidad y esta semana “será de las grandes como antes”, indican sus responsables, con tres días de conciertos y 5 bandas emergentes con un programa que se realiza entre Galicia y Portugal. Arranca con la presentación de la plataforma Allvenues y los conciertos de CRNDS, Conferencia Inferno y una pinchada de Chicho Selektor (Ortiga).

Hoy a partir de las 21.30 horas, momento en el que se abrirán las puertas. Conciertos a precios entre 5 y 6 euros.

Espectáculo poético “Rompente”.

“Rompente Grupo de Comunicación Poética” regresa 40 años después con un nuevo espectáculo interdisciplinar que funde poesía, audiovisual, música y puesta en escena. El grupo formado por Antón Reixa, Alberto Avendaño y Manuel Romón abre en Pontevedra la gira de “Algo que levar á boca”, que recorrerá en adelante 8 municipios gallegos.

Hoy en el Teatro Principal.

“Manuel Moldes. Vieiros na memoria”.

La sala de exposiciones del campus reabre tras su reciente remodelación con el nombre del profesor de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra y artista Manuel Moldes, fallecido en el año 2017. Lo hace dedicándole esta exposición comisariada por Sara Donoso que se detiene en el interés de este creador por el dibujo y el grafismo, aplicados a la pintura.

Abierta al público hasta el 15 de diciembre.