Alumnado del CEIP Xesús Golmar, en la Bienal Laxeiro

A lo largo de esta semana, el muse Ramón Aller, de Lalín, está recibiendo la visita de distintos grupos de estudiantes del CEIP Xesús Golmar, para ver los cuadros d e la Bienal Pintor Laxeiro, que este año protagoniza el ilustre creador lalinense e hijo predilecto. Desde el museo se agradece el interés de estos niños y niñas por la muestra.

Actividades

Voluntarios de biblioteca

El IES Manuel García Barros acogerá hoy, en el marco de los actos de conmemoración del 24 de octubre como Día de las Bibliotecas, la entrega de diplomas a 20 alumnos que, entre 2020 y 2021, participaron como voluntarios en la biblioteca del centro.

10.00 horas, en el IES García Barros.

Presentación en O Foxo

También para celebrar el Día de las Bibliotecas, el colegio de O Foxo acogerá mañana la presentación de la obra Camiñando Camiñando, de Xosé Luna.

Desde las 11.00.

Taller de calabazas en Dozón

La ANPA del colegio Pío Cabanillas, en Dozón, organiza mañana viernes un taller de calabazas, impartido por Rosa Blanco. Tendrá lugar en las instalaciones del centro educativo. Los socios acuden gratis y los no socios abonarán 10 euros.

Este viernes, desde las 16.00 horas.

El patrimonio de Doade

El Museo Casa do Patrón acoge este sábado, a las 12.00 horas, la presentación del libro Patrimonio inmaterial de San Pedro de Doade. Intervendrán el autor del volumen, Rafael Quintía, y el gerente de dicho museo lalinense, Manuel Blanco.

Sábado, día 23, a las 12.00 horas.

Ajo Band, en el Casino

El grupo asturiano de folk Ajo Band actúa este sábado en el Círculo de Recreo de Lalín. la formación es el nuevo proyecto del polifacético músico asturiano Santiago Gutiérrez, que tiene además vínculos familiares en Lalín.

El día 23, a las 20.00 horas.

Remata Lalín Talento

El ciclo de conferencias de Lalín Talento llega hoy a su tercera y última sesión, que aborda la creatividad y las tecnologías de la información y la comunicación. Intervendrán Jaime Pereira, de Aerocámaras; Sergio Prieto, de Gato salvaje; y Paula y Roberto Montoto, de Montoto.

Hoy, a partir de las 17.15 horas.

Ler conta moito en Lalín

El programa Ler conta moito llega hoy al Salón Teatro de Lalín con A máquina do tempo, una propuesta de Teatro Ghazafelhos en la que aborda la verdadera historia de distintas civilizaciones.

Hoy, a las 11.00 horas.