BFlecha llega a Vigo con su nuevo disco “ExNovo”

La programación del festival Underfest Son Estrella Galicia continúa esta noche con BFlecha, una artista viguesa que regresa a los escenarios con nuevo disco y espectáculo, “ExNovo”. En el trabajo explora los límites entre la persona física y la virtual, con sonidos diferentes e innovadores, repletos de poesía, filosofía y ciencia. Así, une pop, r&b contemporáneo, electrónica y música tradicional con beats, clase, vanguardia, elegancia y emoción.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 21.00 horas. Entradas a 8 euros.

Actos

Sesión de cuentacuentos

Olga Cuervo relata “Mamá, papá, pipí” para niños de 0 a 3 años, en una actividad con juegos, canciones e incluso bailes para ayudar en el momento en el que se le quita el pañal al bebé.

  • Biblioteca Pública Juan Compañel (Joaquín Yáñez, 6) a las 18.00 horas. Actividad gratuita con inscripción previa en la biblioteca o en el número de teléfono 886120445.

Jornada sobreendeudamiento

Adicae organiza una jornada para aportar herramientas para evitar el sobreendeudamiento, conocer los productos y servicios financieros y aprender a elaborar un presupuesto familiar.

  • Delegación Adicae en Vigo (Velázquez Moreno, 9-5º oficina 1) a las 18.00 horas. Con inscripción previa en vigo@adicae.net o 986226642.

Gastrofan

Primera jornada del evento culinario que, en esta ocasión, contará con la presencia de Ketty Fresneda (finalista del programa MasterChef), quien ofrecerá una demostración sobre una de las tendencias culinarias del momento: Bath Cooking.

  • Centro Comercial Gran Vía, de 19.30 a 20.30 horas. Actividad con inscripción previa y posibilidad de seguirla a través de internet.

Charla sobre series de televisión

Claudio Sánchez de la Nieta (crítico de cine y experto en series de televisión) ofrece una charla sobre el dilema al que se enfrenta cada espectador ante la avalancha de series que ofertan las distintas plataformas digitales en un acto organizado por iCmedia Galicia en colaboración con el Concello y la Fundación Albeiro.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5) a las 20.00 horas.

Presentación de poemario

X.H. Rivadulla Corcón presenta su poemario “Tankas da vida salgada” en un acto en el que el autor estará acompañado por Marta Dacosta y Manuel Forcadela.

  • Librería Cartabón (Urzáiz, 125) a las 20.00 horas. Aforo limitado.

Presentación de libro

Xoán Carlos Abad presenta “Final de trayecto: Cuelgamuros. Pontevedreses en el Valle de los Caídos” , de la colección Vigo na memoria”, en un acto integrado en la programación organizada con motivo del 30º aniversario del Instituto de Estudios Vigueses.

  • Salón de actos Instituto de Estudios Vigueses (Cánovas del Castillo nº2-1º) a las 19.30 horas. Con reserva previa en el correo electrónico info@ievigueses.com

Teatro

“Clowns”

Productores de Sonrisas trae a Vigo hasta el domingo en varias funciones su nuevo espectáculo, en el que reúne a cinco clowns, cada uno con su diferente visión del humor aunque todos haciendo un guiño a grandes personajes como el legendario Charles Chaplin.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 18.45 horas. Entradas a partir de 25 euros.

Música

Killer Barbies y Meteoro

Meteoro abre la tarde seguido del grupo Killer Barbies, de Alicia Superstar.

  • Foodcourt (zona terrazas Centro Comercial Vialia) a las 18.00 y a las 20.30 horas, respectivamente.

Con la Venia

Nuevo concierto del combo instrumental con música de muchos estilos diferentes.

  • La Bodega de Matías (Hispanidad, 61) a las 21.00 horas.

Exposiciones

“As miradas de Isaac”

Proyecto expositivo con el que se difunde la figura de Díaz Pardo que a través de 500 piezas, como cerámicas, obras de arte, cerámicas, carteles, publicaciones y objetos personales, y una videocreación de su nieta, Cecilia Díaz Betz, y Jordi Cussó.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“Lodeiro. La geometría inexacta”

Exposición con obras de Lodeiro, en el año en el que se cumple el 25 aniversario de su fallecimiento, y que se articula alrededor de tres lienzos de 1976 y 1979 a partir de las cuales se exponen también 15 dibujos, en su mayoría realizados con rotuladores y casi todos sin fecha.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“Variaciones sobre la piedra fría”

Jorge Varela muestra en esta exposición obras que pertenecen a la tercera parte de una trilogía que empieza con “5 fragmentos de una historia más larga” y continúa con “Las notas geométricas”, con un punto de partida que se encuentra en la investigación sobre un motivo escultórico de la iconografía barroca y renacentista: Cristo sentado sobre la piedra fría.

  • Espacio de Arte Sirvent (Gran Vía, 129), de 19.00 a 21.15 horas.