Actos

Afaga conmemora el Día Mundial do Alzhéimer con charla y mesas informativas

Afaga conmemora el Día Mundial do Alzhéimer con la charla de Javier Yanguas Lezaun (director científico Programa Mayores Fundación La Caixa), titulada “Soledad y demencia: aprendizaje basado en la experiencia COVID”. Es necesaria inscripción (986229797-administracion@afaga.com). También se emitirá en streaming a través de Facebook Live de la asociación Afaga. La mesas informativas estarán ante el mercado de O Calvario en horario de mañana y tarde.

  • Museo MARCO a las 19.30 y O Calvario, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Presentación de libro

El escritor Javier Peña presenta su segundo libro “Agnes”, editado por Blackie Books, en un acto en el que estará acompañado por la periodista Teresa Cuíñas.

  • Casa del Libro (Velázquez Moreno, 27) a las 19.00 horas. Actividad gratuita con inscripción previa en el correo electrónico vigo@casadellibro.com y aforo máximo de 30 personas.

Clases de capoeira

Abadá-Capoeira ofrece dos clases de capoeira gratuitas, la primera para niños a partir de 4 años de edad y la segunda, para pequeños desde 11 años.

  • Sala Dendê (Príncipe, 22-2º, local 47), de 18.00 a 19.00 y de 20.00 a 21.00 horas. Actividades gratuitas.

Clases abiertas de teatro

La escuela de teatro ofrece clases gratuitas para que los interesados vena cómo funciona su metodología. hoy es el turno de teatro básico para jóvenes, en primer lugar, seguido de teatro básico para adultos.

  • Imaxinatea Lab Creativo (Praza Francisco Fernández del Riego, 3, local 5C), a las 18.30 horas y a las 20.00 horas. Con inscripción en contacto@imaxinatea.es.

Cine

Un fotograma del documental "A poeta analfabeta", con Luz Fandiño como protagonista. Cósmica Producións

“A poeta analfabeta”

El ciclo organizado por el Servizo de Igualdade del Concello de Vigo continúa esta tarde con la proyección de “A poeta analfabeta”, un largometraje documental sobre la figura de la poeta y activista Luz Fandiño dirigido por Sonia Méndez, quien estará en el acto para participar en el coloquio posterior con los asistentes.

  • Auditorio Municipal do Concello de Vigo (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entrada gratuita hasta completar el aforo reducido de la sala.

Exposiciones

“A intimidade da imaxe”

Exposición integrada por un centenar de fotografías de Anna Turbau, que muestran los conflictos sociales, políticos y humanos con los que se encontró la fotógrafa catalana cuando llegó a Galicia a finales de los años 70 , en plena Transición y que organiza el Consello da Cultura Galega en colaboración con el Concello de Vigo.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas.

“A poesía do retrato”

Muestra que conjunta la perfección lírica de Xela Arias con las fotografías que Xulio Gil realizó a la autora en las décadas de los años 80 y 90, cuarenta retratos en blanco y negro complementados por otros tantos de sus poemas.

Museo Verbum (Avda. Samil, 17), de 17.00 a 20.00 horas.

“4 proxectos”

Exposición de producción propia, comisariada por Miguel Fernández-Cid y abierta hasta el 17 de octubre, que reúne obras de Mónica Alonso, Rosendo Cid, Salvador y Juan Cidrás y Mar Vicente, que presentan sus propuestas específicas para la planta baja del recinto cultural. Mónica Alonso presenta el proyecto “A maxia do colibrí. 6 casos desesperados”; Rosendo Cid, “Todo aquilo que sucede e con todo non é”; Salvador y Juan Cidrás, “As formas partilladas” y Mar Vicente, “Sombras e cor”.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.