Enoturismo

“Los enoviajes de Códax”

Recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional con el que poner de manifiesto la versatilidad de los vinos blancos de algunas de las IGP gallegas, denominaciones de Origen de diferentes puntos de España y espumosos del mundo.

Todos los jueves de julio y agosto en la bodega Martín Códax, en Cambados, con un precio de 20 euros por persona y aforo limitado. Entradas en la web www.martincodax.com.

“As tardes do Atlántico”

Ciclo organizado por la cooperativa vitivinícola Martín Códax centrado en esta edición en “Las nuevas generaciones de la cocina gallega”. A través de nueve cocineros de diversas zonas de Galicia, trata de ofrecer, de forma desenfadada y con el albariño como coprotagonista, una experiencia enogastronómica totalmente atlántica.

En la terraza de la bodega MartínCódax, en Vilariño (Cambados), todos los miércoles de julio y agosto, con un precio de 25 euros por persona y aforo limitado.

Música

“Ás 9 na praia”

La 11ª edición del chill out en la playa llega con un cartel eminentemente femenino. Los conciertos aplazados por mal tiempo se recuperarán del 19 al 26 de julio. Las selecciones musicales de las jornadas intermedios correrán a cargo de aficionados como Fran Chuco, Pablo Galbán, Celso Callón, Xoanqui Ameixeiras, Nico y Estela.

En la playa de A Concha (Vilagarcía) hasta del 26 de julio, de 21.00 a 00.30 horas.

Exposiciones

Emilia Pardo Bazán

La céntrica y peatonal calle Castelao de O Grove, popularmente conocida como “a catorse”, acoge la exposición “Emilia Pardo Bazán en el país de las rías”, para muchos una de las muestras más importantes de los últimos tiempos y, desde luego, la más completa de cuantas resumen la vinculación de la escritora con la comarca de O Salnés y, particularmente, con la isla de A Toxa. Es la última escala de esta muestra itinerante organizada por FARO DE VIGO que cuenta con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra. Está formada por 13 cubos que dan a conocer parte de la biografía de la escritora gallega y su relación con los lugares que frecuentó, entre los que destaca la citada isla meca.

Hasta el 30 de julio, en O Grove.

Camiño Longo

José Luis Seara muestra en Cambados su exposición “Camiño Longo”. El propio artista presentó su exposición como “en una visión como la que plasma Ramón Cabanillas en su poema. Es una muestra de 23 piezas en la que hay pintura y escultura. Un seguimiento a mi trayectoria durante todos estos años”. Incluso hay piezas en la exposición de Pazo Torrado de cerca de 30 años de antigüedad en una trayectoria artística de lo más completo. Existen, además de cuadros, figuras en cerámica, escayola y madera. Algunas de ellas de gran tamaño como la que cuenta con 7 metros de largo.

La muestra puede verse en el Pazo Torrado de Cambados hasta el 29 de agosto.

“O que non se ve”

Esta exposición de José Luis Seara puede considerarse como un complemento de la titulada “Camiño Longo”, que ofrece en Cambados. En este caso el pintor luce una decena de obras en las que adentra al público “en un camino infinito que podría simbolizar el interior del cuerpo humano y los infinitos caminos interiores”.

En la Sala Alicia Besada, de la Galería de Arte Besada, de O Grove, hasta el 30 de septiembre.

Saudarte

Exposición telemática de más de 50 obras realizadas por estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

La muestra puede verse de forma permanente a través de la página web de la FGCN.