“Agosto gastronómico”

Actividades en Valga

Concursos, talleres, catas y showcookings protagonizados por diferentes cocineros y de asistencia gratuita. Son algunas de las actividades previstas en el ciclo “Agosto gastronómico”, diseñado por el Concello de Valga como complemento de sus fiestas de la caña y la anguila.Los inscritos deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos que serán distribuidos entre las familias sin recursos a través del departamento de Servizos Sociais.

Enoturismo

“Los enoviajes de Códax”

Recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional con el que poner de manifiesto la versatilidad de los vinos blancos de algunas de las IGP gallegas, denominaciones de Origen de diferentes puntos de España y espumosos del mundo. Experiencia conducida por diversos invitados, como Alejandro Paadín, Felicísimo Pereira, José Moure, Marta Sertaje, Juan Posada, Katia Alvarez o Mercedes González.

 Todos los jueves de julio y agosto en la bodega Martín Códax, en Cambados, con un precio de 20 euros por persona y aforo limitado. Para asistir es necesario comprar las entradas previamente en la web www.martincodax.com.

Concursos

Ernesto Goday

El Concello de O Grove convoca una nueva edición del concurso de pintura con el que rinde homenaje a Ernesto Goday, de tal forma que brinda a artistas y/o aficionados una nueva oportunidad de llevarse 3.000 euros. Puede participar cualquier persona mayor de edad que presente una obra figurativa, inédita y original, con unas dimensiones comprendidas entre 60 x 50 y 150 x 150, realizada con técnica libre. Las obras deben estar relacionadas con el paisaje natural y/o urbano de O Grove y sus habitantes, siendo preciso que los concursantes aporten con la inscripción una foto de la obra en formato digital.

Las inscripciones deben hacer antes del 30 de septiembre y remitirse por correo electrónico a casadacultura@concellodogrove.es o bien por correo postal, a Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, Monte da Vila, 11, CP 36980, O Grove (Pontevedra).

Manuel Lueiro Rey

El Concello de O Grove convoca el concurso literario que recuerda a Manuel Lueiro Rey, dotado con un premio de 3.000 euros. Las bases determinan que sean escritas en folio tamaño Din A4; con aproximadamente 2.500 caracteres en cada una y un espacio entre líneas de 1,5..

Las obras deben estar escritas en gallego y estar presentadas antes del 15 de septiembre, con una extensión mínima de 50 páginas y un máximo de 100.

Música

Roi Casal

El popular músico, compositor y cantante catoirense, que no duda en usar en sus actuaciones el arpa céltica, la zanfona o el laúd, que combina con guitarras eléctricas, batería, bajo o violín, pone en escena el espectáculo titulado “As músicas do camiño”. Con el mismo explora la música tradicional llegada a Galicia por el Camiño de Santiago y la enriquece con nuevas aportaciones, pero intentando siempre manter sobre el escenario la esencia de la cultura gallega.

El 18 de julio en el auditorio al aire libre del área fluvial de Vilarello. Comenzará a las 21.00 horas con un aforo máximo de 200 personas. La entrada es gratuita, pero es necesario retirar previamente las invitaciones en el Concello o el Auditorio Municipal de Valga. Pueden retirarse un máximo de dos por persona.

La Movida

La banda arousana La Movida actúamañana en la alameda de Marín, el 21 en Arrocería & Sunset A Lanzada (O Grove), el 23 de julio en Taberna de Temperán (San Vicente), el 24 en el chiringuito “Xa Cho Dixen” (A Illa), el 25 en La Jugosa (Sanxenxo), el 30 en el pub Picamillo (Portonovo) y el 31 en La Galiciana (Santiago).

Gira “The Parranda Tur 2021”.

Exposiciones

Platis

Este conocido artista arousano expone algunas de sus esculturas de personas que, a tamaño natural, tratan de captar la atención del público y sorprenderlo. Son obras que suele exponer en calles y plazas de toda Galicia, pero que esta vez pueden verse en el interior de una cafetería vermutería vilagarciana.

Hasta finales de julio en la vermutería Stocolmo 2.0 (Vilagarcía).

¿Qué hacer hoy en Arousa?

¿Qué hacer hoy en Arousa?

La infancia de Rosalía a través del teatro

El 23 en el colegio de Baño (Valga)

La representación teatral “Rosalía”, dirigida al público familiar e infantil, y centrada en la infancia de la poetisa de Padrón, Rosalía de Castro, podrá verse el viernes próxino, desde las 12.00 horas. Es una obra protagonizada por Cristina Collazo y Rocío González que toma como punto de partida el libro “Cantares Gallegos” para retratar a una Rosalía despierta, inconformista y rebelde.