Síguenos en redes sociales:

¿Qué hacer hoy en Vigo?

Actos

Festa San Xoán

Bajo el título “As festas do lume: San Xoán e outros rituais” los asistentes a la actividad aprenderán las diferentes celebraciones de San Juan en el mundo para acabar aprendiendo cómo son las plantas típicas de esta fecha en un acto con la presencia especial de la Asociación Sociocultural As da Industria y con Erica Iglesias Neira con música de pandereta y otros instrumentos.

Museo Liste (Pastora, 22) a las 17.30 horas. Aforo limitado.

Firma de libros de María Oruña

La escritora firma ejemplares de su última novela, “Lo que la marea esconde”, un thriller protagonizado de nuevo por la teniente Valentina Redondo.

El Corte Inglés (librería-planta 5ª) a las 20.00 horas.

Ciclo Percorrendo Vigo con lentes violeta

Última charla del ciclo organizado por el Centro de Documentación e Recursos Feministas con la intervención de María Lopo, quien hablará sobre “Palmyre Ros e a revista Alborada (Vigo, 1966): un proxecto pioneiro de prensa clandestina de mulleres”.

Plataforma virtual Google Meet a las 19.00 horas (código para unirse: bvk-bkgk-qvi).

Exposiciones

“Din Matamoro. A mirada acesa”

Selección de la obra de los últimos años de Din Matamoro, con cuadros centrados en el estudio del color, junto a otros de épocas anteriores que, como todo su trabajo, implica un ensayo sobre la percepción, sus mecanismos y emociones.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Xosé Guillermo. A viaxe continúa”

Amplia selección de la obra gráfica de Xosé Guillermo y parte de su obra en formato mayor, fruto de sus viajes por el mundo, recogiendo el proyecto inconcluso que el artista dejó esbozado en su idea de “O mundo para Vigo”.

Sala I Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

Colectiva de verano

Cuadros llenos de color de Cristina Fernández, Belén Gonzalo, Eva Carrera, Darío Basso y Toya García Serra.

Galería Dua2 (Marqués de Valladares, 35), de 11.00 a 14.00 horas.

“Fratria natureza”

Cuadros de la artista Maribel Mouriño a modo de reivindicación y homenaje a la naturaleza en la que vivimos con pinturas en diferentes técnicas y manifestaciones expresivas.

A Taberna de Luchi (rúa Real, 40), de 12.00 a 16.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti