Actos

Ruta en Cangas por Massó.

El programa Verán en Ruta del Concello de Cangas organiza hoy una nueva salida gratuita por Massó, guiada por A Illa dos Ratos. Las plazas son limitadas y se adjudicaron por inscripción previa y el uso de la mascarilla es obligatoria.

Hoy en Massó.

Liga de Salvamento en Rodeira.

La playa de Rodeira acogerá hoy y mañana la segunda jornada de la Liga de Aguas Abiertas de Salvamento Deportivo, con la presencia de participantes de categoría alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, sénior y máster. En total participarán 253 socorristas en dos sesiones. La primera de 10 a 13.30 para las categorías superiores y de 16 a 19.30 para las inferiores. Las pruebas que se disputan son nadar surf, carrera con tabla de salvamento y oceanman.

Hoy de 10 a 19.30 horas en la playa de Rodeira.

Campeonato de pesca submarina.

El Club Terra dos Mares y la Federación Galega de Actividades Subacuáticas organizan el Campeonato Gallego de Pesca Submarina en aguas de la Ría de Vigo. La cita será hoy y mañana con un evento que tendrá su centro de operaciones en la nave de deportes náuticos de Cangas. Se aguarda la participación de un centenar de deportistas Hoy de 9.30 a 18 y mañana de 9.30 a 19.30 horas.

Festa da Diversidade en Moaña.

Moaña celebra la cuarta edición de su Festa da Diversidade con un programa de actuaciones que abarca hoy y mañana. Hoy habrá un concierto de Broken Peach, presentado por María Faltri y mañana, detrás de la plaza de abastos, se inaugurará “Chanzos da diversidade” y habrá teatro con “A panda de Tirán con María Faltri”.

Hoy en la alameda de A Xunqueira a las 21.30 y mañana a las 12 horas detrás de la plaza de abastos.

Xornada Rebelde en San Roque.

El entorno de la capilla de San Roque acogerá el programa de Sementeira pola Vida, con actividades como el desenraizamiento de plantas invasoras, un almuerzo comunitario, una enredadera de colectivos y teatro y fiesta popular.

Mañana, de 10 a 19 horas en la capilla de San Roque, en Cangas.

Cuentacuentos en Bueu.

El parque de Ramal dos Galos acogerá la presentación y un cuentacuentos con el libro “As formiguiñas filandeiras”, de Victoria García y Laura Cortés. La primera de ellas estará presente en un acto en el que también intervendrá Macu Rodríguez. Será a las 12 horas.

Hoy a las 12 horas en el parque de Ramal dos Galos.

El Jardín de Buda en SalaSon

La SalaSon de Cangas tendrá una doble actuación este fin de semana. Hoy será el turno de El Jardín de Buda, grupo formado por Diego Valero y Kely García. Será a las 18 horas. Mañana Joao Tomba será el protagonista en una actuación que tendrá lugar de 16 a 17 horas.

Hoy a las 18 horas en la SalaSon de Cangas.