Síguenos en redes sociales:

¿Qué hacer hoy en Arousa?

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Gadis impulsa el mayo más solidario

La entidad ayuda a once bancos de alimentos.

Los dos Gadis de Vilagarcía, el de Cambados y el de O Grove participan en la campaña Mayo Solidario que lleva a cabo la cadena de supermercados. El objetivo de esta campaña es colaborar con once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León. Este año, la principal novedad es que, además de alimentos no perecederos, se puede realizar una donación económica.

Teatro

“Conexión Pingüín”

Los actores gallegos Luis Iglesia y Marco Orsi llegan a Vilagarcía con una comedia sobre la incomunicación. El punto de partida es la competición entre las expediciones de Scott y Amundsen por llegar primero al Polo Sur magnético.

El 8 de mayo, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Vilagarcía. Entradas anticipadas en ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500. Cuestan 5 euros (más gastos de gestión) la general, y 3 euros la reducida para pensionistas, estudiantes o parados.

Música

“Vermuth na distancia”

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años.

Ofrece un tema musical cada domingo, a las 12.00 horas, a través de Facebook.

Concierto de Anna Sarkisova

El decimotercer aniversario del Faiado da Memoria tendrá una celebración muy especial con el concierto de la pianista Anna Sarkisova, reconocida internacionalmente por su capacidad para conectarse emocionalmente al instante con el público mientras demuestra una técnica virtuosa y una alta musicalidad. La pianista armenia ha actuado en numerosos escenarios famosos de las capitales culturales del mundo y recibió el aplauso universal del público debido a su pureza de tono, poderosa capacidad técnica y profunda interpretación musical. Anna debutó con la orquesta a los ocho años interpretando los conciertos en sol menor de Felix Mendelssohn y en re mayor de Josef Haydn. Su primera aparición internacional fue a los catorce años cuando ganó el premio del Concurso Internacional de Piano “Citta Di Senigallia” en Italia. Completó su maestría en la Escuela de Música de UCLA y recibió su doctorado en artes musicales en la Escuela de Música Thornton de la Universidad del Sur de California.

El 15 de mayo (20.00 horas) en el Auditorio de Vilagarcía.

Exposiciones

“Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador. Muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 20 de junio.

“Instantes”

Exposición protagonizada por el pintor pontevedrés Sebastián González Rodríguez, formada por una quincena de obras. Las obras también pueden ser adquiridas, para lo cual es preciso contactar con el autor a través del correo electrónico ombugon@yahoo.es o en la cuenta de Instagram @sebasgonrod.

En el Auditorio Municipal de Valga.

Pulsa para ver más contenido para ti