La Fundación Penzol organiza una muestra sobre Xela Arias

Casa Galega da Cultura, de 9.00 a 14.00 horas.

Redacciones escolares, obra publicada, libros traducidos o material tras su fallecimiento. Es lo que integra la muestra de la Fundación Penzol en homenaje a Xela Arias por el Día das Letras Galegas.

Actos

Jornada sobre hipotecas

Adicae organiza la jornada “Problemas de pago de la hipoteca y otras deudas” en la que se abordarán diferentes medidas en una actividad que se puede seguir de manera telemática a través de Zoom o de forma presencial.

A partir de las 18.30 horas a través de la plataforma Zoom o presencial con inscripción previa en Vigo.adicae.net y 986226642.

Charla sobre emprendimiento

Raquel Espiña Comesaña (creadora y motor de la marca House of Malasanta) contará su historia en “Emprender contracorriente” además de ofrecer pautas en este contexto de pandemia.

Retransmisión en directo a través de internet con inscripción previa en la página de IESIDE.

Exposiciones

“La vida lenta. Memorias y ritmos del rural gallego”

Exposición con más de 70 fotografías, más de 40 minutos de piezas audiovisuales, fragmentos poéticos y música en un proyecto pensado como instrumento para fomentar el debate contemporáneo y la revisión de una realidad esencial para la conformación de la identidad en Galicia, bajo la coordinación de l director, guionista y productor Aser Álvarez.

Sala I Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“Afinidades selectivas. Carótidas e coronarias”

Duodécima edición de la muestra organizada por la Universidade de Vigo con obras de Ruth Vidal, María Silva, Mar Román Soriano, Suso Fandiño, Araceli Liste, Julia Huete, José Chavete y el conjunto Rapapawn, formado por Cynthia Alfonso e Óscar Raña.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00.