El Ciclo Cine y Ópera ofrece “Amor inmortal”

La Asociación Amigos de la Ópera abre el VI Ciclo Cine y Ópera con “Amor inmortal”. Dirigida por Bernard Rose con Gary Oldman, Isabella Rosellini y Jeroen Krabbe como protagonistas, aborda el adiós en Viena a Beethoven. El pase es en el Auditorio do Concello con entrada libre y aforo limitado.

Actos

Semana de Producción e Xestión

El pianista vigués Brais González abre la Semana de Producción e Xestión organizada por alumnos de esta especialidad con la conferencia “Saír da casca: do Conservatorio aos novos retos musicais do S. XXI”, en la que abordará cómo afrontar el salto del ámbito educativo al panorama laboral musical en la actualidad.

Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 18.00 horas. Aforo limitado con medidas anti-COVID.

Social Media Webinars

El ciclo de conferencias virtuales continúa con la charla “Preparar a entrevista de traballo: do manual á realidade Ii”, a cargo de Alberto Garnil (CEO de Iconweb) con coloquio moderado por el profesor Juan Manuel Corbacho.

Campus remoto Universidade de Vigo a las 19.00 horas. Actividad gratuita y sin inscripción previa.

Presentación de libro

Presentación de la obra “XelArias. Palabra á intemperie” a cargo de las autoras, la escritora Emma Pedreira y la ilustradora e investigadora musical Laura Romero que, junto a la coordinadora de Baía Edicións, Patricia Gómez, se encargarán de realizar un acercamiento crítico a esta obra de conversaciones literarias y plásticas con Xela Arias, escritora homenajeada por la Real Academia Galega en las Letras Galegas 2021.

Libraría Cartabón (Urzáiz, 125) a las 20.00 horas. Con inscripción previa en el correo listacartabon@gmail.com por motivos de aforo.

Exposiciones

“Afinidades Selectivas XII: carótidas e coronarias”

Muestra que presenta el sentir de nueve artistas que participan en ocho proyectos desarrollados en la Facultade de Belas Artes de Pontevedra con Juan Carlos Román como comisario.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.

“Fratria natureza”

Exposición con cuadros de la artista Maribel Mouriño a modo de reivindicación y homenaje a la naturaleza en la que vivimos con pinturas realizadas en diferentes técnicas y manifestaciones expresivas.

A Taberna de Luchi (rúa Real, 40), de 12.00 a 16.00 horas.