Actos

De “Retapas 2021” por el Casco Vello

Una veintena de locales de hostelería del casco histórico ofrecen tapas inspiradas en productos típicos de las gastronomías gallega y francesa para conmemorar la Reconquista de Vigo.

Hasta el cierre de los locales (21.00 horas), con tapas a 2,5 euros.

Descubrindo Salinae

Visita guiada al centro arqueológico que permite conocer la única salina por evaporación conservada y musealizada de todo el Imperio Romano en una actividad familiar destinada a niños desde 6 años.

Centro Arqueolóxico Salinae (Rosalía de Castro, 21-23) a las 12.00 horas. Actividad con aforo limitado y reserva previa en el teléfono 986 247750.

Laboratorio virtual de lectura y escritura

Octava sesión del laboratorio de María Carrazoni dentro del programa de actividades virtuales del Centro de Documentación y Recursos Feministas.

De 18.00 a 21.00 horas, actividad virtual con inscripción previa.

Entrega de los premios del séptimo Certamen de Relatos Vigo Histórico

Acto de entrega de los galardones, organizado por la Editorial Elvira; llega con meses de retraso por culpa de la pandemia y se llevará a cabo siguiendo las restricciones de aforo y las medidas de prevención necesarias. Además, se convocará también la octava edición del certamen.

A las 19.30 horas, en el Auditorio Municipal de Vigo.

Música

Conciertos de Bach para teclados

Con la actuación de los pianistas Pablo Rodríguez, Nicasio Gradaille, Isabel Gil y María José Diz.

A las 20.00 horas, en el auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Exposiciones

“Seda de cabalo”

Muestra comisariada por Fernando Castro Flórez, que revisa la trayectoria de Manuel Vilariño a través de una selección de obras, desde fotografías a instalaciones, vídeos y también una parte de su producción poética, desde 1980 hasta la actualidad. Más que como una retrospectiva al uso, está concebida como reflejo de los aspectos más sobresalientes de su estética, siempre marcada por un fondo poético y por la demanda de un actitud contemplativa.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Hasta el 4 de abril.

“Maresía”

Exposición fotográfica con trabajos de Esther Medraño González, con imágenes que reflejan su profesión como maestra de Educación Especial y especialista en Trastornos del Espectro Autista, lo que hace que entienda estos trabajos como el medio comunicativo más universal.

La Galeriajazz (Ronda don Bosco, 21), de 12.30 a 18.00 horas. Hasta el 1 de abril.