Síguenos en redes sociales:

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Teatro

“Despois das ondas”

El grupo teatral Butaca Zero representa hoy en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa su obra premiada “Despois das ondas. Unha viaxe teatral pola vida de María Casares”.

La función será hoy, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de Vilagarcía. Aforo limitado a cien personas.

Actos Día da Muller

El Concello de Vilagarcía organiza hoy la Maratón Fotográfica del Día da Muller, que se desarrollará durante toda la jornada. Por la noche, a las 22 horas, a través de las redes sociales municipales, en streaming, habrá sesión musical a cargo de Kris DJ.

Maratón Fotográfica de Vilagarcía durante toda la jornada. Sesión DJ, a las 22 horas a través de las redes sociales del Concello de Vilagarcía..

Exposiciones

Francisco Buceta Gómez, Pasarín.

Este hombre nacido en Cordeiro (Valga) que reside en Vilagarcía y pasó buena parte de su vida haciendo fotos en Catoira, cumple 99 años el día 27 de marzo. Es, por tanto, uno de los fotógrafos más experimentados de la comarca, y puede que de Galicia. Suyo es un archivo que reúne miles de instantáneas tomadas desde 1955.Algunas de esas imágenes pueden verse en el municipio vikingo.

Exposición permanente en la casa consistorial de Catoira.

Paco Leiro “Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son un total de 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador y que han tenido una gran aceptación por parte de los vcinos desde su inauguración en la capital del albariño. En ella muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 4 de abril de 2021.

Facer Camiño.

La Real Academia Galega das Belas Artes. promueve una exposición de pintura, escultura y fotografía que asocia el arte con el Camino de Santiago. La muestra que estará durante un mes reúne obras de los artistas Manuel Buciños, Ignacio Basallo, Xosé Díaz, Menchu Lamas, Xurxo Lobato, Acisclo Manzano, Din Matamoro, Manolo Paz, Soledad Penalta, Manuel Quintana Martelo, Rafael Úbeda y Miguelanxo Prado.

En la Sala Antón Rivas Briones de Vilagarcía, del 26 de febrero hasta finales de marzo.

Pulsa para ver más contenido para ti