Jornada de puertas abierta para claqué

MayeuSwing (Areal, 138) a las 20.15 horas. Con inscripción.

La escuela de baile MayeuSwing ofrece esta tarde una jornada de puertas abiertas para probar sus clases de claqué. Los interesados deben reservar plaza en el formulario de la web de la escuela (mayeuswing.com). Las clases abiertas presenciales son muy limitadas por los que también hay la posibilidad de recibirlas en retransmisión en streaming.

Exposiciones

“Silverio Rivas. Mente e materia”

Comisariada por Javier Pérez Buján, la exposición termina este domingo y ofrece al visitante una cartografía de la trayectoria de los cincuenta años de trabajo de Rivas, que parte de una estudiada ocupación del espacio, estructurado a partir de tensiones provocadas por la utilización de diferentes escalas, texturas, orientaciones y cromatismos

Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas.

“Sorrisos por un mundo. O humor en Carlos Casares”

Organizada por la Fundación Carlos Casares, la muestra se aproxima a los distintos aspectos del humor y a las interpretaciones y usos que suelen dársele en Galicia y otros lugares del mundo. Se centra además en el tratamiento que del humor hace Carlos Casares en su tarea literaria e incluye una serie de caricaturas y fotografías cómicas del escritor.

Sala exposiciones Delegación Territorial da Xunta (Concepción Arenal, 8 bajo). En horario de apertura al público del edificio.

“Crebas”

Exposición de fotografía de Manuel Sendón, que presenta imágenes de pequeños tesoros que encuentra en las playas arrastrados por el mar y que relatan tanto historias trágicas como felices.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

“Os teus ollos din o que a túa boca cala”

Cuidada selección de obras de Celeste Garrido en diferentes formatos que construyen un relato alrededor del cuerpo como material, como soporte, como sujeto y como receptor con especial alusión al cuerpo femenino y al vestido como símbolo.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“... da miña casa”

Exposición de Román Pereiro, con fotografías en las que este polifacético artista vigués invita a descubrir los rincones de la memoria y también a percibir e intuir lo que queda oculto a simple vista.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2) de 18.00 a 21.00 horas.

“Coordenadas inciertas”

El colectivo AlNorte presenta este proyecto, realizado expresamente para la Fundación Laxeiro, integrado por obras de Cristina Brea, Raquel Calviño, Rita Ibarretxe y Paula Pez, que presentan fotografías y vídeos en las que proponen una reflexión poética con los cuatro puntos cardinales como referencia espacial para articular un proyecto que aborda las certezas e incertidumbres de nuestra identidad.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.