Lorenzo y Sotelino hablan en Club FARO de las mujeres del mar  

  • Auditorio del Multiusos da Xunqueira (Redondela) a las 19.00 horas. Aforo limitado a 20 personas.

Club FARO se deslaza esta tarde al municipio de Redondela, concretamente al auditorio del multiusos, donde tendrá lugar la conferencia “Maleta dos océanos. Viaxe á visibilidade das mulleres do mar”. En esta ocasión, las ponentes son María Lorenzo (profesora Universidade de Vigo) y Ana Belén Sotelino (vicepatrona primera de la Cofradía de San Xoán de Redondela). La encargada de presentarlas es Carmela Silva (presidenta de la Diputación de Pontevedra). El aforo está limitado a 20 personas por las normas anti-COVID.

Actos

Faladoiro virtual

La Asociación Nós Mesmas organiza la charla “Representacións Queer feministas no teatro” a cargo de Afonso Becerra (dramaturgo e director de escena gallego) en un evento de carácter virtual.

  • A las 19.00 horas en Google Meet con el código jed-gkgg-rip.

Visitas guiadas

La Asociación Profesional de Guías Turísticos organiza visitas por el Casco Vello y las principales calles del ensanche en una actividad con reserva previa (678506301).

  • Salida a las 11.30 horas desde la Oficina de Turismo de Cánovas del Castillo 3. Precio: 10 euros (gratis para menores de 12 años).

Música

El Kanka

Concierto de la tercera edición de Momentos alhambra Acustiquísimos en la que el músico, inmerso en su gira “Payaso”, da a conocer sus últimos trabajos, además de repasar los éxitos de su trayectoria discográfica.

  • Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59) a las 20.30 horas. Entradas desde 15 euros.

Real Filharmonía de Galicia

Retransmisión virtual del concierto que ofrece la formación desde el Auditorio de Galicia de Santiago con un repertorio que incluye “Within her arms”, de Anna Clyne, “Sinfonía pastoral”, de Brett Dean, y la Sinfonía nº6 en fa mayor, op.68 Pastoral de Beethoven bajo la dirección de Paul Daniel.

  • Afundación TV a las 20.30 horas.

Cine

“As mulleres co mundo na cabeza” y “Encallados”

Última sesión del año del ciclo Filmoteca organizado por Cineclube Lumiére que integra la proyección del cortometraje documental de Encarna Otero Cepeda y del largometraje “Encallados”, que contará con la presencia de su director, Alfonso Zarauza, quien charlará con los asistentes.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Exposiciones

“Seda de cabalo”

Muestra comisariada por Fernando Castro Flórez, que revisa la trayectoria de Manuel Vilariño a través de una selección de obras, que incluyen desde fotografías hasta instalaciones, vídeos y también una parte de su producción poética, desde 1980 hasta la actualidad. Más que como una retrospectiva al uso, está concebida como reflejo de los aspectos más sobresalientes de su estética, siempre marcada por un fondo poético y por la demanda de un actitud contemplativa.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Man”

Exposición que recorre tanto la vida como la obra de Manfred Gnädinger ( Radolfzell, 1936-Camariñas, 2002) más conocido como Man de Camelle, integrada por algunas de las piezas que conformaban su museo, sus cuadernos y fotografías, objetos personales, incluso un documental inédito grabado en 1981 en Camelle por Joan Mallarach y, como colofón, una réplica a escala de la singular morada de Man de Camelle.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

“Coordenadas inciertas”

El colectivo AlNorte presenta este proyecto, realizado expresamente para la Fundación Laxeiro, con obras de Cristina Brea, Raquel Calviño, Rita Ibarretxe y Paula Pez, que presentan tanto fotografías como vídeos en los que proponen una reflexión poética con los cuatro puntos cardinales como referencia espacial para articular un proyecto que aborda las certezas e incertidumbres de nuestra identidad.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.