Actos Visitas guiadas

Guías turísticos titulados ofrecen a los interesados recorridos por el Casco Vello y la principal zona del ensanche vigués en una actividad bajo reserva en el número de teléfono 678506301. Funcionarán hasta el 10 de enero.

Salida a las 11.30 horas desde la Oficina de Turismo en Cánovas del Castillo, 3. Precio: 10 euros (gratis para menores de 12 años).

MúsicaIX Concurso de Corda Cidade de Vigo

Última jornada del certamen musical organizado por la Asociación Galega de Instrumentos de Corda (Agic) con participantes de España y Portugal. Maximino Zumalave es el presidente del jurado.

Retransmisión en directo través de la página de Facebook de Agic, de 9.00 a 14.30 horas.

Emilio Rúa

Última cita del ciclo Mar de Cultura con el concierto a cargo del cantautor ourensán, con casi cuatro décadas de carrera a sus espaldas.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 18.00 horas. Entradas agotadas.

Teatro “Cambio de foco”

Última representación del fin de semana de estreno de la pieza, realizada en coproducción con el Centro Dramático Galego, en la que tres equipos artísticos de diferentes generaciones ofrecen sus respectivas visiones sobre el mismo texto.

Sala Ártika (Avenida de Beiramar, 113) a las 20.00 horas. Entradas a 10-14 euros.

“El Aniversario”

Teatro de lo inestable presenta por última ocasión este fin de semana esta pieza centrada en la celebración de cumpleaños con una fiesta a la que todo el mundo es bienvenido, con música y baile como si no hubiera un mañana y con la que el local vigués despide el año por todo lo alto.

Teatro Ensalle (calle Chile, 15) a las 20.30 horas. Entradas a partir de 9 euros.

Exposiciones “Man”

Exposición sobre la vida y obra de Manfred Gnädinger ( Radolfzell, 1936-Camariñas, 2002) más conocido como Man de Camelle, integrada por algunas de las piezas que conformaban su museo, sus cuadernos y fotografías, objetos personales, incluso un documental inédito grabado en 1981 en Camelle por Joan Mallarach y, como colofón, una réplica a escala de la singular morada de Man de Camelle.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Os teus ollos din o que a túa boca cala”

Cuidada selección de obras de Celeste Garrido en diferentes formatos que construyen un relato alrededor del cuerpo como material, como soporte, como sujeto y como receptor con especial alusión al cuerpo femenino y al vestido como símbolo.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“Silverio Rivas. Mente e materia”

Comisariada por Javier Pérez Buján, la exposición ofrece a los visitantes una cartografía de la trayectoria de los cincuenta años de trabajo de Rivas, que parte de una estudiada ocupación del espacio, estructurado a partir de tensiones provocadas por la utilización de diferentes escalas, texturas, orientaciones y cromatismos. Estará abierta hasta el 17 de enero.

Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 12.00 a 14.00 horas.

“... da miña casa”

Primer fin de semana de apertura de la exposición de Román Pereiro, con fotografías en las que este polifacético vigués invita a descubrir los rincones de la memoria y a percibir e intuir lo que queda oculto.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2) de 12.00 a 14.00 horas.