El reportero gráfico de RTVE Miguel Ángel de la Fuente ha sido galardonado con el XXXVIII Premio de Periodismo “Cirilo Rodríguez” para corresponsales o enviados especiales al extranjero por su cobertura en la guerra de Ucrania. La gala tuvo lugar este viernes en Segovia.

Miguel Ángel de la Fuente ha recibido el primer premio, y fueron finalistas su compañero y periodista de RTVE Óscar Mijallo y la periodista y fotógrafa independiente María Senovilla.

Miguel de la Fuente es reportero gráfico de RTVE desde hace más de 30 años. Ha cubierto conflictos y catástrofes por todo el planeta, como la guerra del Golfo en 1991, la de Bosnia en 1992, el huracán Mitch en Nicaragua (1998), la guerra de Afganistán en 2001, la de Irak en 2003 y otros conflictos en Siria, Benín, Mali o Gaza. Ha realizado reportajes de naturaleza en Mauritania y cubierto importantes eventos, como los Juegos Olímpicos de Sidney (2000) y Atenas (2004), los Juegos Mediterráneos o el Tour de Francia.

Mijallo, finalista

Por su parte, Óscar Mijallo es periodista de RTVE desde hace más de dos décadas. Ha sido corresponsal en Oriente Próximo y antes en Colombia, con experiencia en varias guerras y conflictos internacionales.

Estos premios se organizan en memoria del periodista segoviano Cirilo Rodríguez, corresponsal de Radio Nacional de España en Nueva York, que falleció en 1980, y que entre otros acontecimientos narró la llegada del hombre a la luna.