Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miles de personas acudieron al Mercado de la Cosecha del Festival del Noroeste

La iniciativa de la firma Estrella de Galicia pretende divulgar las iniciativas que están transformando el rural en un medio más próspero y sostenible

Una imagen del público que asistió al Mercado de la Cosecha. FdV

Miles de personas se acercaron a conocer la propuesta que el Mercado de la Cosecha desplegó durante el Festival Noroeste Estrella Galicia en el Campo da Leña de A Coruña. Desde el pasado miércoles y durante todo el fin de semana este proyecto, que forma parte de la estrategia de impacto positivo de la Corporación Hijos de Rivera, presenta una amplia agenda de actividades para todos los públicos con el objetivo de divulgar de iniciativas que están transformando el rural en un medio más próspero y sostenible.

Todas las actividades que se programaron durante estas cinco jornadas del Mercado de la Cosecha llenaron su aforo de asistentes interesados por participar en primera persona de una propuesta de ocio y divulgación diferente en torno a la sostenibilidad del rural en pleno centro urbano. La firma Gadis se enfocó en los más pequeños de la casa con sus juegos populares y una una original oferta de creación de huertos, al igual que Casa Grande de Xanceda, que trasladó una versión “mini” de su granja a este espacio para disfrute del público infantil. Por su parte, WE Sustainability desarrolló un gran número de talleres enfocados a la conciencia-accción mediambiental, a través de actividades de creatividad y manualidades con materiales reutilizados que llamaron la atención a jóvenes y mayores.

El equipo de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera realizó propuestas conjuntas con algunos de los productores ejemplares del rural gallego a través de maridajes con algunas de las cervezas de la casa, como Estrella Galicia o 1906. Catas, charlas y degustaciones fueron también un elemento de visibilidad clave para proyectos como Pan da Moa, Casa Grande de Xanceda, Carabuñas, Amorodo, Orballo, Calabizo, Airas Moniz, Horta da Lousa, Galo Celta, Cortes de Muar o Ecocelta.

El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de impacto positivo de Hijos de Rivera, cuyo propósito es la transformación del rural en un medio más próspero y sostenible.

Compartir el artículo

stats