El Festival Sinsal SON Estrella Galicia, que se celebra del 22 al 24 de julio en la isla de San Simón, amplía las actividades paralelas y ofrecerá exposiciones, conferencias y paseos guiados por el entorno, que se suman a la programación musical de cartel secreto.

Las exposiciones se titulan “A escola Sinsal: 20 ideas para presumir de vintage” y “Por que as túas fillas escoitan trap?”. La primera recoge el proyecto pionero y de divulgación sobre el registro sonoro de la música puesto en marcha por Sinsalaudio de 2008 a 2014 y habrá visitas guiadas todos los días de 18.30 horas con el comisario y codirector del festival, Julio Gómez. La segunda muestra ofrece una aproximación a la historia de la tecnología musical.

Además, habrá un encuentro con Mateo Mena el sábado a las 19.00 horas. Explicará los procesos de construcción de instrumentos musicales electrónicos con diseños propios en los que combina técnicas y recursos de la ciencia, el arte o la artesanía a modo de “luthería electrónica”. Al día siguiente será el turno de Paulo Pascual, quien explicará cómo funciona el theremin y las técnicas para generar sonidos.

También habrá un paseo por San Simón el sábado 23 a las 16.00, “Islario Marabilloso”, guiado por el artista, investigador y docente Xosé Lois Gutiérrez Faílde. El domingo correrá a cargo de Amarturmar, la asociación cultural de mujeres y hombres del mar de Cesantes.

Los interesados en las actividades pueden inscribirse en el correo info@sinsalaudio.org indicando en el asunto la actividad.