El pianista James Rhodes vuelve a otra de sus casas: Vigo. Será el 7 de mayo a partir de las 20.30 horas y en el Teatro Afundación donde ofrecerá un nuevo concierto en el que interpretará diversas piezas de Beethoven y Brahms.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la web de ataquilla.com con los precios desde los 29 euros, las más baratas, hasta los 45 de los tiques del patio de butacas.

Desde Afundación, señalan el mensaje de James Rhodes: “Me gustaría en este concierto invitar al espectador a escapar del mundo cada vez más loco en el que vivimos y recargarnos un poco las pilas”.

El programa previsto para este directo, de unos 85 minutos de duración, incluye la Sonata en E menor Op 90 de Beethoven; la rapsodia en G menor de Brahms; o la sonata en C mayor Op 53 Waldstein.

Las anteriores citas con Rhodes en la ciudad olívica habían sido en febrero de 2020 cuando agotó las entradas para un concierto; y en septiembre del mismo año cuando participó en el Foro de Educación de FARO DE VIGO Faro Impulsa.

Últimamente en su Twitter ha ofrecido comentarios sobre Vigo y Galicia escritos en gallego. En ellos, ha expresado su deseo de comprarse una casa en la comunidad para disfrutar de la región.

Por otra parte, ayer se conoció que el musical “El médico”, basado en la novela de Noah Gordon se podrá ver en Vigo a mediados de noviembre.

Se trata de una producción de Ignasi Vidal que ha tenido una temporada muy exitosa en Madrid.

También en el Auditorio Mar de Vigo se ofrecerá el musical drag “El gfran hotel de las reinas” los días 7 y 8 de octubre.

Fuentes del recinto, señalaron que las entradas para las actuaciones de Taburete y Hens para la nueva edición del Terraceo están a punto de agotarse.

Asimismo, el grupo Arde Bogotá comunicaba en la tarde de ayer a sus seguidores el cambio de fecha para su concierto en la Sala Rouge de la ciudad. La banda señaló tener “problemas de salud que afectan a varios miembros”, lo que les ha llevado a postponer su directo.

Quienes mantienen sus conciertos son Sondeseu y Treixadura. Ambos actuarán el Teatro de Afundación en la urbe olívica. Los primeros –que celebran su vigésimo aniversario– lo harán el jueves 12 de mayo a las 20.30 horas, con entradas desde los ocho euros; mientras que Treixadura presentará su espectáculo “Camiño longo” el 21 de mayo desde las nueve de la noche y con entradas a partir de los nueve euros. Estas ya se pueden adquirir en ataquilla.com.