El cortometraje “Canciones a los niños muertos en Auschwitz” escrito y dirigido por Eduardo Soutullo ha ganado el Premio al Mejor Documental en el Kursaal Internacional Film Festival San Sebastián. La entrega de galardones tendrá lugar mañana sábado.

Este mismo cortometraje también ha sido finalista en la sección oficial de festivales como el Near Nazareth Festival (NNF) International Film Festival (Israel), donde se estrenó; en el 21º Seoul International Alt Cinema & Media Festival (Corea del Sur), en el Villammare Film Festival de Salerno (Italia), o en el Bluez Dolphins MonthlyShort Film Fest, de Nueva Delhi o en “El cine suma paz” International Film festival, en Colombia, entre otros.

Soutullo realizó el documental entre los meses de julio y agosto del pasado año “durante el semiencierro pandémico”. Explica que él mismo se encargó de realizar las funciones de producción, la redacción del guion, la dirección y el montaje. Lo único que no realizó él mismo fue la música, con una banda sonora de composiciones de Gustav Mahler.