El director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, abogó ayer por la necesidad del ente público de redoblar la apuesta por la “internacionalización”. En su comparecencia en la comisión parlamentaria de control a los medios públicos gallegos, explicó que en la CRTVG “se está haciendo la migración a soportes digitales” de “oferta múltiple de servicios” que pueden llegar “más allá del Padornelo” porque actualmente “solo en la ciudad de Buenos Aires tenemos más seguidores que en la provincia de Lugo”.

“Plantearnos un futuro pensando en un sistema del Padornelo para aquí es equivocado, su futuro está en su capacidad de proyección” de forma que tiene que “competir en un mundo global”, dijo. Con todo, también remarcó la importancia de continuar abordando la comunicación desde la “cercanía” del medio que ha permitido que la TVG sea una de las cadenas que mejor aguante la audiencia de la plataforma tradicional “gracias a que cada vez más es más una televisión en directo”.

Sobre la edad de los usuarios, destacó la tendencia hacia la innovación que marca la estrategia de la cadena gallega en tanto que incluso “otras televisiones públicas vienen a ver qué es lo que hacemos nosotros aquí”.

Sin embargo, la diputada del BNG Olalla Rodil consideró que la estrategia de la CRTVG para “reposicionar” la marca no está clara y dijo que “no acabamos de ver esa estrategia y a dónde se dirige”.

En otro orden de cosas, en respuesta a una pregunta del PSdeG, Sánchez Izquierdo consideró que no es necesaria implementar una figura concreta que vele por el cumplimiento de buenas prácticas en el tratamiento de temas relacionados con la violencia de género.