Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actriz Clara Riedenstein, en "La Portuguesa".

CRÍTICAS DE CINE

La persistencia de Penélope

El relato de Musil permite a Azevedo concretar con delicadeza el peso del tiempo y reconstruir el pasado para hablar de temas presentes

Penélope actualizada. "La Portuguesa" de la última película de Rita Azevedo también espera el regreso de su Ulises, un conde afecto a interminables batallas que sí quiere lidiar y que justifican su existencia sobre el amor que lo une a una joven exiliada de su hogar por seguir sus pasos.

El relato de Musil permite a Azevedo concretar con delicadeza el peso del tiempo y reconstruir el pasado para hablar de temas presentes que conectan la obra, aunque no era su intención, dice, a la ola de feminismo. Y lo fundamental: recrearse, como en "La venganza de una mujer", en la belleza de todos los fotogramas-cuadros que filma, arropados por cuidados diálogos y secuencias de carnalidad teatral.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.